Mientras la popularidad de The Walking Dead, y sus audiencias, no paran de crecer al otro lado del Atlántico la BBC prepara su propia serie de zombies. Los muertos vivientes están en plena época dorada, ya veremos cuanto dura, y todos quieren subirse al carro de la carne muerta. Tras cancelar, de manera un tanto injusta, The Fades; la BBC Three estrenará In the Flesh durante el 2013. Veamos que nos proponen los británicos.

In the Flesh será una miniserie de tres capítulos de 90 minutos de duración cada uno. La sinopsis oficial es la que sigue:

… es la historia del adolescente Kieren Walker y de su reinserción en la comunidad y en el seno familiar. Tras su muerte, cuatro años atrás, sus amigos y familiares pensaron que nunca volverían a ver a Kieren de nuevo pero poco después de su funeral, miles de muertos regresaron a la vida en una monstruosa noche. Ahora, tras meses de rehabilitación y medicación, los zombies están regresando gradualmente a sus casas. Los temas centrales son la redención, el perdón, la aceptación, el rechazo y la esencia misma de lo que significa estar vivo o estar muerto. In the Flesh muestra de manera sensible la complejidad que rodea a las familias que tienen una segunda oportunidad de arreglar su pasado y de trabajar juntos hacia un impredecible futuro.

Así que In the Flesh plantea, básicamente, la reinserción de los no muertos. De repente miles de personas vuelven a la vida ¿qué hacemos con ellos? ¿dónde los metemos? El planteamiento me recuerda un poco a la cuarta temporada de Torchwood, el Miracle Day que impedía que la gente muriese.

Hay conceptos en In the Flesh que se antojan interesantes como la Human Volunteer Force, un grupo de humanos dedicados a parar a los zombies; o que los no-muertos sean diagnosticados de Partially Deceased Syndrome o PDS (Síndrome de fallecimiento parcial). Además la situación personal del protagonista, Kieren (Luke Newberry) es bastante peculiar, a los diecisiete años se suicidó al conocer la noticia de la muerte de su mejor amigo, Rick, en Afganistán. El joven zombie tendrá que regresar a un pueblo en el que nunca se sintió a gusto y a una familia incapaz de entender lo que hizo en su momento.

El reparto de In the Flesh está formado por Emily Bevan, Ricky tomlinson, Steve Evets, Kenneth Craham y Harriet Cains. La serie tendrá un gran número de estrellas invitadas como Susan Twist, Matthew Walker, Karen Henthorn, Amy-Joyce Hastings, Julien Ball, Alex Arnold, Steve Cooper, Marie Critchley, Stephen Thompson, Sandra Hugget, Gerard Thompson, Kevin Sutton, John Owen-Jones, Karen Henthorn, Oliver Birch, Steve Garti, Juliet Ellis y Stephen Thompson

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: