El pasado mes de julio el gigante norteamericano de los computadores, Dell prometió que estaba desarrollando un portátil que llegaría al mercado con sistema operativo Linux, exactamente en su distribución Ubuntu. Pues el día de hoy ha cumplido con esa promesa al anunciar la nueva versión de su potente Dell XPS 13 con Ubuntu, ideal para desarrolladores y amantes del software libre.

O al menos, así parece la idea ¿cierto? Ya que menuda sorpresa nos ha dado el fabricante al anunciar que el precio de esta versión de la XPS 13 es de 1.549 dólares, es decir, 50 dólares más que la versión original con sistema operativo Windows. Algo que tomando en cuenta el concepto y la filosofía del software libre es bastante irónico, aunque por supuesto, esto tendrá sus razones.

El equipo como comenté al inicio de la nota, está ideado a los desarrolladores, ya que incluso incorpora algunas herramientas ya preinstaladas, y este XPS 13 tampoco se queda corto en prestaciones técnicas, ya que incluye todo para ser catalogada como un ordenador portátil de gama alta.

Cuenta con un procesador Intel Core i5 o i7 de última generación acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento gracias a un disco sólido (SSD). En cuanto a gráficos si se queda algo corto, al contar con una tarjeta integrada Intel HD 4000.

Su pantalla es de 13.3 pulgadas y resolución de 1.366x768 píxeles. Este nuevo XPS 13 con Ubuntu 12.04 Precise Pangoline ya está disponible a la venta en agentes autorizados o directamente en la página web de Dell.

Actualización: Dell ha tomado en cuenta la enorme cantidad de críticas y comentarios negativos que ha recibido por parte del público gracias al precio tan alto de esta XPS 13 Developer Edition. Finalmente [han reducido su precio unos 100 dólares, para ubicarse así en 1.449 dólares, 50 dólares menos que la versión con sistema operativo Windows.]

9 respuestas a “La nueva Dell XPS 13 con Ubuntu es más costosa que con Windows”