Una de las ventajas "colaterales" de las cámaras sin espejo es su corta distancia de registro (la que hay entre lente y sensor). Gracias a ella es posible crear adaptadores para emplear casi cualquier lente de otro sistema, y han ido apareciendo adaptadores para todos los objetivos. El adaptador Smart Adapter II__de Metabones supone __un paso más en las posibilidades de estos adaptadores al permitirnos montar objetivos Canon EF en las Sony NEX manteniendo el enfoque automático.

Los Metabones Smart Adapter ya estaban disponible desde enero de 2012. Las posibilidades que ofrecían eran las mayores dentro de este tipo de productos: guardar los datos de la lente en los EXIF, manejar el diafragma del objetivo desde la cámara, usar los modos de exposición automáticos de la cámara, activar la estabilización del objetivo, y además disponen de un plato en el propio adaptador para montar en un trípode Arca-Swiss o Markins.

Ahora han avanzado en el estudio del protocolo de los objetivos Canon EF, y han sido capaces de operar el enfoque automático de estos objetivos desde una Sony NEX.

Sólo aseguran la compatibilidad con los objetivos más modernos, los salidos a partir de 2006. Tampoco lo aseguran con objetivos de terceras marcas. El enfoque será por contraste y la propia empresa asegura que el enfoque será "significativamente más lenta que en una cámara DSLR o en una Canon EOS M". Aunque aseguran que los resultados son mejores en velocidad que los obtenidos con un objetivo Sony Alpha montado con el adaptador Sony LA-EA1, que también se sirve del enfoque por contraste.

En la página del producto podemos ver las características completas y los objetivos que ya has sido probados.

El precio del adaptador sigue siendo de 399 $ más impuestos. A los que ya hubiesen comprado el Metabones Smart Adapter II se les ofrece la posibilidad de actualizar a la versión con AF por 50 dólares.

El precio es elevado, sobre todo con las reservas sobre su eficacia que la propia empresa advierte. Pero se trata de un gran hito. Por primera vez podemos emplear un objetivo de otro sistema con enfoque automático.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: