Cuando Microsoft presentó Windows 8 lo hizo teniendo muy claro que esta nueva versión de su sistema operativo estaría ideada para aprovechar al máximo las pantallas táctiles, un mercado que está en pleno auge en estos días. Pues Sony se ha tomado muy en serio esta idea ya que ha presentado una especie de tablet pero con hardware digno de un ordenador, que coloca a disposición de su usuario Windows 8 en un panel táctil de nada menos que 20 pulgadas. Se trata de la nueva Sony VAIO Tap 20.
Este dispositivo es más que curioso, ya que presume de supuestamente ser una tablet, pero su tamaño y sobre todo su peso de 5 Kg nos hacen dudar si merece tal categoría o más bien estamos ante un nuevo todo-en-uno de la casa nipona. Por supuesto, este nuevo VAIO Tap 20 cuenta con puerto microUSB, miscroSD y salidaHDMI, pero descarta cualquier otro tipo de puerto que lo acerque más a ser un ordenador.
Entre sus características técnicas nos encontramos con una pantalla de 20" y resolución de 1600x900, un procesador a elegir entre un Intel Core i3 o un Intel Core i7, lo que nos confirma que cuenta con versión de Windows 8 y no con versión de Windows RT. Su almacenamiento viene dado por un disco duro (HDD) de 500 GB o una unidad sólida (SSD), y cuenta con desde 4 GB hasta 8 GB de memoria RAM.
El punto más negativo sobre este dispositivo es que, debido a su enorme pantalla, la autonomía de su batería es de apenas 2 horas, otro punto más para confirmarnos que la movilidad de este dispositivo es casi nula, a menos que sea para tareas muy puntuales o simplemente moverla de sitio sin tener que apagarla, ya que será esclavo de un toma corrientes.
Sin embargo, el VAIO Tap 20 está optimizado para funcionar también con un teclado y un ratón a través de Bluetooth, lo que acompañado de un soporte extraíble permite que lo utilicemos tanto como tablet al apoyarla en al mesa y hacer uso de sus capacidades táctiles en conjunto del maravilloso Windows 8, o como un ordenador ordinario.
Sony presenta este dispositivo como un equipo doméstico, inclusive en algunas de las imágenes oficiales de promoción podemos ver manos de niños dibujando o jugando algunos juegos, aprovechando las 20 pulgadas de su pantalla. Sin embargo, en mi opinión este VAIO Tap 20 podría ser mucho más aprovechado en el ámbito empresarial, para presentaciones entre grupos pequeños o algunas otras actividades corporativas.
El Sony VAIO Tap 20 estará disponible en el mercado desde el 26 de octubre por un precio base de 879 dólares, el cual se incrementará si deseamos añadir más memoria RAM o un mejor procesador.