Snapseed, una aplicación para retocar fotografías desde el mismo móvil disponible en iOS, estaría a un paso de saltar a Android. Ha habido un cúmulo de sucesos que apuntan casi sin ninguna duda a que una versión para el sistema de Google está de camino.

El mes pasado, la compañía de Mountain View compró Nik Software, la empresa creadora de Snapseed. Pero la cosa no acaba ahí, el otro día el vicepresidente de ingeniería de Google encargado de Google+ subió una foto a la red social que indicaba haber sido publicada desde Snapseed. Al no estar la aplicación disponible en la Play Store podemos suponer que la estarán probando para posteriormente lanzar una versión para todos los usuarios del sistema operativo.

Las fotografías con dispositivos es un habito bastante popular y Google querría tener su propia solución. Por ejemplo, la gigantesca red social de Mark Zuckerberg no quiso descuidar esa oportunidad y compró Instagram, una aplicación de fotografía entre las más usadas con millones de usuarios adquirida por Facebook por mil millones de dólares.

Sin embargo, Vic Gundotra no dio ninguna pista sobre intenciones de rivalizar con Instagram, se limitó a comunicar que quería ayudar a los usuarios a hacer fotos que les encantasen.

Finalmente, al haber publicado la foto en Google+ podemos intuir que la aplicación se integrará de alguna manera en la red social y aunque no haya ninguna fecha planificada para el lanzamiento imaginamos que saldrá dentro de poco dado que la aplicación ya la están probando en Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: