scott forstall

Scott Forstall, el que un día fue uno de los candidatos a ocupar el puesto de CEO en Apple, que ha decaído en los últimos meses gracias al "mapgate" de Apple, se irá de la compañía en 2013 para pasar a ser un asesor de Cook. ¿Cómo afectará esto a iOS?

El nuevo encargado de iOS será Craig Federighi, quien ya se ocupa del desarrollo de Mac OS X, así mismo, Jony Ive, jefe de diseño industrial desde hace ya varios años, se encargará de la interfaz e interacción humano-computadora. ¿Qué significa? Que ahora iOS y Mac OS X están bajo los mismos mandos, lo que implica una mayor integración entre los dos sistemas, cosa que ya se podía evidenciar desde hace un tiempo. Sí, obviamente una persona puede tomar decisiones diferentes dependiendo del rol que asuma, pero será innegable la integración.

Al parecer Scott no estaba desprevenido en cuanto a esta acción, ya que vendió el 95% de sus acciones hace algunos meses, y, entre las razones, el Wall Street Journal apunta a que fue por su negación a firmar la disculpa por los mapas de iOS 6. Así mismo, la relación con los directivos de Apple no era demasiado buena

En otra línea, Eddy Cue será el responsable de Siri y Mapas, agrupando los servicios junto con iTunes, iBookStore, iCloud y la AppStore, creando un grupo más grande de servicios en línea, otra buena decisión.

Vaya sorpresa nos ha dado Apple a todos, principalmente por la razón especulada por WSJ, por otro lado ¿Qué podemos esperar de iOS ahora? Aparte de una mayor integración con OS X, claro.

Imagen: ALT1040.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: