**Arnold Schwarzenegger**, austriaco, trigésimo octavo gobernador de California desde 2003 hasta 2011; divorciado de Maria Shriver, sobrina de John F. Kennedy, tras 25 años de convivencia; [**retomará el personaje de Conan el Bárbaro a sus 65 años**](http://www.guardian.co.uk/film/filmblog/2012/oct/26/arnold-schwarzenegger-conan-the-barbarian).

En un momento en el que las viejas glorias del cine de acción de los ochenta llenan salas de cine con películas como The Expendables.

**Fredrik Malmberg**, de Paradox Entertainment, y **Chris Morgan**, de Universal, responsable de las cuatro ultimas entregas de The Fast and the Furious, Wanted y 37 Ronin son los productores encargados de llevar The Legend of Conan a buen puerto. Con un poco de suerte la película se estrenará durante el **verano de 2014**.

Schwarzenegger, le debe mucho al personaje creado por Robert E. Howard, y lo sabe; para el actor debe ser emocionante retomar el papel **28 años después** del estreno de Conan the Destroyer de Richard Fleischer:

Siempre he adorado el personaje de Conan y me siento honrado de ser invitado a meterme una vez más en el papel. No puedo esperar a trabajar con Universal y el gran equipo de Fredrik Malmberg y Chris Morgan - productores de la película - para desarrollar la siguiente etapa de esta historia realmente épica.

El guionista y productor Chris Morgan nos da apuntes sobre **lo que se nos viene encima**:

La mitología de Robert E. Howard y grandes aspectos filosóficos desde Nietzsche a Atila el Huno se intercalaban en el film original. La gente se quejaba de que no hablaba durante los primeros 20 minutos de la película, pero estaba calculado para mostrar cómo este hombre toma el control de su vida por su propia mano.

Esta película mostrará donde se encuentra Conan en su vida y seremos capaces de utilizar el hecho de que haya envejecido para la historia. Creemos que será digna sucesora de la cinta original […] La película vuelve a Conan en el momento en el que está Arnold en su vida. Me encanta la saga y no la tocaría si no fuéramos a hacer algo que vale la pena. Es como el Unforgiven de Conan.

Durante sus años como gobernador de California, Schwarzenegger dejó aparcada su carrera como actor, por ese motivo la nueva película sobre el Cimmerio, **The Legend of Conan**, se hizo esperar. Morgan **obviará** el reciente film protagonizado por Jason Momoa y el que en 1984 protagonizó Schwarzenegger y dirigió Fleischer.

Fredrik Malmberg, quien producirá la cinta junto a Morgan, también explica lo que veremos en la nueva película:

La cinta original acabó con Arnold sentado en el trono como un guerrero maduro y ese es el camino que vamos a tomar. Este vikingo nórdico que ha sido rey, guerrero, soldado, mercenario y que se ha acostado con más mujeres que nadie, afronta el último ciclo de su vida, y quiere despedirse con una buena batalla.

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. No entendí lo de «Vikingo Nordico» es un error de la narracion en el articulo imagino, conan de cimmeria en un mundo post-atlantida y ya despues de muchas aventuras llega a ser Rey de Aquilonia, se llamarian las historias de conan el conquistador y ya estando muy maduro y curtido en experiencia, si en realidad lo quieren pueden crear una pelicula epica con Arnold como protagonista, sin animos de remakes reboots y refritos que los odio con mi alma…

  2. ¡¿»Este vikingo nórdico»?! Ya veo lo que les interesa a los productores el personaje, espero que este no sea otro de esos casos como el que contó Kevin Smith con lo que pensaban hacer con Supermán…

  3. en vez de «Conan el barbaro» sera «Conan el reumatico» dejense de joder. Estos mercaderes con tal de exprimir el ultimo centavo, destruyen leyendas.

    1. Hay historias donde Conan sigue con sus aventuras pero ya siendo rey y bastante «maduro» (donde mas que musculo usa el cerebro).

      1. Si, pero esas historias son solo para geeks y tipos como «el sujeto de la tienda de comics» de los simpsons. o sea un 10%, no el publico objetivo que tienen en mente los productores.

  4. WTF???? bueno, si es asi, entonces espero otra pelicula de terminator con usted señor arnold, hable con cameron y amenaze a fox para que la realizen.

    1. Puede ser un futuro ya remoto con un exterminador cercano a los 120 años (limite de la bateria) para justificar la vejez… que buenas pajas mentales me hago xD

      1. Digo yo, pueden usar efectos cgi para suavisarle la piel y la apariencia de arnold, no lo veo tan utopico, me gustaria que fuera en la guerra de skynet segun la vision de cameron, con ese fondo azul.

  5. Genial noticia! hay historias que el propio Howard escribio de Conan rey que pueden servir de base o el comic o incluso hacer algo totalmente nuevo y sin duda mejor que la ultima porqueria…