Desde el día de hoy está circulando en la web una invitación que Samsung ha comenzado a enviar a algunos medios, especialmente en Alemania, sobre un evento misterioso que llevarán a cabo en este país la próxima semana, y en el folleto, aunque muy doblado y algo maltratado, hay algo que se puede apreciar claramente, y es esa "S" tradicional de la línea de smartphones Galaxy S que aparece y alimenta nuestra imaginación.

Pero no solo esa "S" da mucho que pensar, sino que en el panfleto de invitación se lee en alemán la frase: "Algo tan grande también puede ser pequeño, y ahora conocerás algo pequeño que será realmente grande". Es por esto que ya se dice que este 11 de octubre Samsung presentará de manera oficial al Galaxy S III Mini.

Este móvil llegaría como una versión de menor tamaño pero manteniendo las mismas prestaciones (o al menos eso se espera) de su hermano mayor, el Galaxy S III, incluyendo su espectacular procesador Exynos y demás novedades, para así llegar a revivir un mercado que la mayoría de fabricantes tiene en segundo plano.

No todos quieren pantallas enormes

Los últimos lanzamientos de móviles de gama alta con sistema operativo Android o Windows Phone tienen algo en común, sus pantallas son de grandes tamaños, tomemos como ejemplo solamente los Galaxy S III y sus 4.8", el Galaxy Note II y sus 5.5" y el Nokia Lumia 920 con sus 4.5 pulgadas. ¿Qué ha pasado con los smartphones de paneles de menor tamaño? Han quedado en segundo plano para prácticamente todos los fabricantes.

Es allí donde entra el iPhone 5 con sus apenas 4 pulgadas y prestaciones de la más alta categoría, demostrando que no todos los terminales punteros tienen que tener paneles monstruosos, ya que sencillamente no a todas las personas les gustan. Mientras tanto, Samsung, HTC y demás fabricantes presentan en esta categoría de 3.5 a 4 pulgadas sólo smartphones de gama media o baja.

Es por esto que el supuesto Galaxy S III Mini tendría un fuerte peso en el mercado, ya que mientras mantenga el mismo hardware pero con una pantalla de igual o menor tamaño a la del iPhone 5, competiría cara a cara con este móvil en el mercado, y todo parece indicar que es esto lo que presentarán el 11 de octubre desde Alemania.