Una de las funciones que más envidio de Android es la facilidad con la que muestra cuántos datos móviles ha gastado cada aplicación. Las cifras que muestra lo más parecido que tiene iOS, en Ajustes → General → Uso → Uso de la red móvil, no desglosan este gasto, y ni siquiera son precisas. Hoy llega para suplirlo Onavo Count.

Seguramente ya os suene el nombre de Onavo debido a la aplicación Onavo Extend, que comprime los datos de internet móvil y de la que ya hablamos hace meses en la sección de Aplicaciones de la semana. Con el mismo sello llega Onavo Count, gracias al cual podremos tener monitorizados los consumos de datos móviles que realizan las aplicaciones de nuestro dispositivo iOS. Una aplicación que llevaba meses en Android (que además cuenta con este informe de forma nativa), y que por fin aterriza en iOS.

Sobra decir que se integran con Onavo Extend, ya que ambos instalan un perfil de configuración APN para poder extraer estos informes, los cuales nos los presentará de una forma muy visual, y ordenando las aplicaciones en base a las que hacen mayor uso de datos. Incluso podemos entrar en el informe de cada aplicación, y ver cuántos datos ha consumido en promedio cada semana. Una excelente forma de saber qué aplicaciones son las que se comen nuestras tarifas de datos, sobre todo para los hard-users que se pasan de sus tarifas.

Descarga: Onavo Count. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: