Puntual, como viene siendo la costumbre, el evento comenzó con Tim Cook saliendo al escenario del Teatro California de San José. El CEO de Apple arrancó su presentación haciendo mención al iPhone 5 y al espectacular arranque de ventas que ha tenido, con 5 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana; un dato que sirvió de pie a Cook para comentar la satisfacción de la compañía en el diseño y fabricación de dispositivos (mencionando también la nueva gama de iPods).

Tras hacer una breve pasada por iOS 6, los servicios en la nube o las 275.000 aplicaciones específicas para iPad y el nuevo iBooks, Cook anunció que, por sexto año consecutivo, el Mac volvió a imponerse en el mercado frente a los PCs, y acto seguido cedió el sitio en el escenario a Phil Schiller que comentó que hoy era un gran día para los Macs.

> Estamos realmente felices con la posición que tiene el Mac actualmente, vamos a continuar innovando con el Mac

Schiller comentó que el Mac más vendido era el MacBook Pro de 13 pulgadas y, precisamente, ese fue el primero de los nuevos modelos que presentó.

Con un peso de apenas 1,5 kilogramos (la más ligera realizada hasta la fecha), este nuevo MacBook incluye pantalla Retina Display y, como principal novedad, prescinde de la unidad óptica. Gracias a la pantalla Retina Display, el dispositivo ofrece una resolución de 2560 x 1600 píxeles, cuatro veces más que la versión anterior y que, curiosamente, es la segunda pantalla con mayor resolución del mercado.

La cámara frontal del nuevo MackBook Pro de 13" ofrece una resolución de 720p, incluye PowerNap y sale a la venta con un precio de 1.699 dólares (y se puede comprar desde hoy mismo).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: