Google Nexus 7 apenas tiene un par de semanas en España y un par de meses de haber sido lanzada en los Estados Unidos, pero ciertamente ha causado un gran impacto gracias a contar con esas dos principales características: un hardware espectacular y un precio muy bajo. Sin embargo, el contar con capacidades de almacenamiento de apenas 8 y 16 GB supone un problema para mucho. Esto, en un futuro cambiará, según asegura una respetada cadena de tiendas.

Y es que se ha filtrado a la web una imagen del sistema de inventarios de la cadena _Carphone Warehouse_ del Reino Unido, cuya filial en España es _The Phone House_, donde se ve claramente listada un modelo de la tablet Google Nexus 7 con capacidad de almacenamiento de 32 GB, duplicando así a la versión que actualmente cuenta con más capacidad.

Pero como si esto no bastara, en el caso de la filial española han sido más atrevidos y la han mostrado en el catálogo de productos que saldrá este mes de octubre, anunciando su capacidad de 32 GB y un precio de 279 euros, lo que quiere decir que por apenas 30 euros adicionales se podrá optar por una tablet de 32 GB en vez de por una de 16 GB, algo espectacular, si llega a ser real. No obstante, según esta cadena aún no hay disponibles en ninguno de sus establecimientos ni conocen cuándo les llegará.

Sin embargo, hasta ahora ni ASUS (quien fabrica estas tablets) ni Google (su principal responsable) han realizado algún anuncio o siquiera un comentario sobre la próxima incorporación de este modelo a su catálogo, por lo que aunque estas tiendas presuman de su existencia, oficialmente no han sido confirmadas.

Una Nexus 7 de 32 GB y con un precio tan atractivo de 279 euros sería una respuesta directa al Kindle Fire HD de Amazon e inclusive al Nook HD+ de Barnes & Noble, dos tablets que amenaza con llamar la atención del público gracias a también ofrecer beneficios y servicios online y el mejor precio en el mercado. No obstante, ni Amazon ni B&N ofrecen estos servicios en España ni en gran parte de Europa (con algunas excepciones), por lo que la tablet de Google tiene gran ventaja en el viejo continente.

Como si esto no bastara, la imagen de _Carphone Warehouse_ también menciona un "Samsung Nexus 2", lo que podría referirse a un próximo smartphone de Google que nuevamente sería fabricado por estos coreanos. Sobre esto no hay más detalles, aunque desde hace varios días suenan rumores sobre que Google presentará un nuevo móvil este mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: