**Microsoft Surface** ya ha hecho su aparición en la lista de productos de **Microsoft**. Las páginas de la compañía en países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido o Francia ya muestran al dispositivo dentro de su catálogo, aunque al buscar más información, se redirige a un lacónico «próximamente». Sin embargo, ya han comenzado a circular las invitaciones para el evento de presentación para el **25 de octubre**, fecha en la que se mostrarían tanto la tableta como el nuevo sistema operativo **Windows 8**.

Surface ha tenido una buena acogida desde [su presentación](http://alt1040.com/2012/06/microsoft-surface-tablet) a mediados de julio. Eduardo Arcos ya ahondaba sobre [algunas de las consideraciones](http://alt1040.com/2012/06/3-importantes-consideraciones-con-relacion-al-microsoft-surface) de este lanzamiento, el cual podría poner a Microsoft en la estela para competir en el mercado:

> Google no ha sido capaz de posicionar, ni de lejos, una tablet decente usando Android. Amazon hizo un buen trabajo, pero definitivamente no es suficiente. Lo que está haciendo Microsoft con Windows 8 probablemente se posicione como el verdadero competidor a iOS.

El anuncio se hará el día 25, en tanto que se espera que la Microsoft Surface ya esté en las tiendas justo el día siguiente, disponible para compra. Lo que aún es un misterio es cuál será el precio que tendrá, el cual se sepa probablemente hasta el día de la presentación. Los analistas ya especulan algunas cifras, situándose en un promedio de 500 dólares para la versión cargada con Windows RT, mientras que la Pro se lanzaría poco después, con un costo máximo de 800 dólares.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.