PhoneFactor, empresa dedicada a la seguridad en el proceso de autenticación de usuarios para grandes corporaciones o entidades gubernamentales, se une a Microsoft para ofrecer multifactor auth en os servicios de la compañia Redmondiana de Active Directory, Windows Azure Active Directory y Office 365.

Para ponerlo en un resumen, PhoneFactor lleva un paso más allá la autenticación en dos pasos de Google, haciéndola en múltiples pasos y por diferentes vías. Además de los ya clásicos códigos enviados a tu teléfono móvil, PhoneFactor añade el "algo que eres" a los dos requisitos anteriores, el "algo que sabes" (tu contraseña) y el "algo que posees", enviándote una notificación a tu teléfono por SMS o Push. Ese "algo que eres" puede ser tu voz en una llamada telefónica.

La diferencia con la autenticación en dos pasos de Google no sólo está en añadir más pasos a la acreditación o más formas de hacerlo, sino en la integración que PhoneFactor provee con los servicios directamente, que es la clave para su experiencia, ya que llevan desde 2001 trabajando en ello.

De momento los servicios de PhoneFactor funcionan ya con Outlook Web Acces e IIS (Internet Information Services, el servidor web de Windows), pero es de esperar que pronto la mayoría de servicios de Microsoft puedan implementar este tipo de acreditación para el público en general, o, al menos, para su uso entre los desarrolladores para poder proteger sus cuentas de la Windows Store. También cabría esperar una integración de los mismos para todos sus servicios basados en cloud, para darle más consistencia a todo el ecosistema de Microsoft.

Obviamente PhoneFactor se integrará con Windows Phone 8, que se presentará oficialmente el 29 de octubre y desde Celularis estaremos cubriendo en directo, en una semana movida, ya que tres días antes presentan Surface y Windows 8, que cubriremos desdeGizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: