Es bastante conocido por los fanáticos de los smartphones que desde hace un par de años están naciendo en China algunos terminales sorprendentes, con las prestaciones más punteras del mercado, incorporando algunas características curiosas como contar con ranuras para dos tarjetas SIM y además, precios bastante asequibles. Una de las empresas más populares en este ámbito es Meizu, y hoy se ha filtrado su próximo smartphone.
Se trata del Meizu MX2, sucesor del tan popular Meizu MX quad-core que inclusive se expandió por otros mercados fuera de su territorio natal y que presentaba el móvil de cuatro núcleos más barato del mercado. No ha pasado mucho tiempo desde que el Meizu MX llegó al mercado (en mayo de este año), pero tal parece que sus responsables ya trabajan en este sucesor, y sus prestaciones son más que atractivas.
Características del Meizu MX2
- Pantalla de 4.4 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles protegida por un cristal Gorilla Glass.
- Procesador Exynos 4 Quad modelo 4412 y con frecuencia a 1.6 GHz.
- Memoria RAM de 2 GB. Capacidad de almacenamiento de 16 GB. Cámara frontal de 2 MP. Cámara trasera de 8 MP con Flash LED. Batería de 1.930 mAh.
- Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, aunque a través de una ROM creada por Meizu.
Como se puede apreciar en las imágenes filtradas por _Pocket Droid_, su aspecto no cambia casi en nada con respecto a su antecesor, nada más creciendo su pantalla y mejorando notablemente en su interior.
Sus responsables informan que tienen preparada una nueva ROM personalizada y basada en Android 4.1 Jelly Bean que han llamado "FlyOS", la cual dará vida a este terminal. Sin embargo, se desconoce si tendrá la certificación de Google, y es que de no tenerla, quiere decir que no contaría con acceso a las aplicaciones nativas de Google para Android ni a la tienda de aplicaciones oficial Google Play Store, a menos que se instale con métodos manuales (es decir, con permisos _Root_).
Se espera que el Meizu MX2 llegue al mercado asiático a finales de este mismo año (aunque primero debe ser presentado de forma oficial para así estar seguros de esta fecha), y su precio sería de unos 459 dólares al cambio, liberado de fábrica. Por supuesto se desconoce si lo veremos en este lado del mundo, pero sin duda que esperamos contar en nuestro mercado con semejante terminal, tan potente y económico.