Ya no hay ninguna duda, LG fabrica el próximo Nexus, el LG Nexus 4. Así lo ha confirmado uno de sus ejecutivos en la presentación del LG Optimus Vu en India.
Desde hace ya mucho tiempo se viene hablando de LG como fabricante de un Nexus próximo, con la coletilla de los rumores que apuntaban a toda una nueva familia de varios terminales Nexus en esta nueva hornada. Luego pudimos ver unas fotos filtradas por un blog bielorruso, donde la verdad es que se veía algo muy parecido al Galaxy Nexus, aunque con sutiles diferencias, como el altavoz frontal.
El ejecutivo, concretamente Amit Gujral, jefe de planificación de productos para LG en India, también confirmó dos de las especificaciones que ya habíamos visto: pantalla de 4.7" y procesador quad-core, por lo que no estaría de más que se cumplieran las demás también, con la salvedad del almacenamiento, que debería expandirse de los 8 gigas rumoreados, en mi opinión.
También se ha confirmado que vendrá con la próxima versión de Android, 4.2 Key Lime Pie, como no podía ser de otra forma, aunque el nombre aún está sin confirmar; pero eso no es impedimento para que podamos haber sabido las mejoras que Google quiere implementar en este nuevo sistema, basándose en la seguridad, que, a decir verdad, buena falta le hace, viendo cómo está el panorama.
En todo caso esta presentación no vendrá sola, ya que también habrán nuevas tablets Nexus de 7 y 10 pulgadas, como ya adelantó Gerardo, en una respuesta más que directa al supuesto iPad mini que se presentará mañana.
La batalla está servida
¿No recordáis qué más se presentaba el 29 de octubre? Pista y acertáis: Windows Phone 8. Entonces, Google quiere competir con el iPad mini sacando la nueva Nexus 7 de 99 dólares y una de 199 doblando la capacidad, y también pretende opacar la presentación de Microsoft compartiendo día. Personalmente no creo que les funcione.
¿Por qué? Si bien es cierto que el precio es una de las mejores bazas con las que Google puede atacar a Apple, hay un mercado que prefiere pagar 50 dólares más por tener el iPad mini, si se cumplen los rumores de precios de US$249. Android no funciona en tablets, es una realidad viendo la cuota de mercado que tiene el iPad, por una sencilla razón: hay muy pocas aplicaciones que realmente están adaptadas al espacio de pantalla que proporciona una tablet, resultando en una experiencia pésima.
Aquí en Celularis os contaremos todo en directo.