Dicen que los perros se parecen a sus dueños. Esto nunca fue tan verdadero como con el proyecto fotográfico del suizo Sebastian Magnani, titulado Underdogs. Lo que hace este artista es usar Photoshop para combinar fotografías de los dueños y las mascotas en un único retrato, con resultados tan realistas como desopilantes.

El proyecto Underdogs comenzó en 2009 cuando Magnani tuvo la idea de combinar una fotografía de su perro con una de su novia. Aunque podría haber puesto fin a la relación, le dio comienzo a una serie de retratos de diferentes personas que fueron tomados en el mismo estudio –el sótano de la casa de su madre- para igualar las condiciones de iluminación. Luego, las fotografías son igualadas a través de Photoshop.

Magnani trata de mantener las fotografías lo más simple que puede para que el proceso de combinación sea fácil de realizar. A través de varias máscaras y transparencias, junto con “algunos secretos”, Magnani combina las fotografías para hacer estos retratos únicos que ya están obteniendo atención a nivel mundial.

Dice este fotógrafo:

Las reacciones fueron simplemente maravillosas. Mi favorita es la primera, con el perro rubio llamado Taco. Me gusta la expresión de su rostro, y es un eprro loco; es fascinante y tiene una personalidad realmente especial.

Las fotografías mantienen la vestimenta de los dueños, junto con la cabellera. Debemos admitir que aunque la fotografía de Taco es excelente, esta es la que nos ha robado el corazón:

El resto de las fotografías se pueden ver en la página web de Magnani, aunque hemos destacado todas en esta galería:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: