Huawei sigue con la línea ascendente de los últimos tiempos. La alternativa económica en cuanto a smartphones ha presentado el **Honor 2**, un terminal con unas características que confirma la apuesta de la marcha china por terminales potentes a precios muy competitivos.

Hace unas semanas hablé de los [smartphones chinos](http://alt1040.hipertextual.com/2012/10/la-proxima-generacion-de-smartphones-lo-que-china-nos-depara), de cómo **su calidad ha ido aumentando progresivamente mientras que sus precios siguen siendo muy moderados**, y puede suponer una seria amenaza a Samsung, HTC y compañía (sobre todo los fabricantes que montan Android) en el medio e incluso el corto plazo. El Honor 2 es una prueba de ello.

Huawei, uno de los primeros fabricantes que comenzaron a asentarse en mercados fuera de sus fronteras, junto a ZTE, han pasado en algo más de dos años de comercializar terminales básicos, con acabados muy rudimentarios y toscos, y especificaciones limitadísimas, a ir incorporando cada vez **más características y mejores diseños a sus productos**. Un buen ejemplo de su línea de evolución podría ser el siguiente:

U8110, U8650, y Ascend G300. Tres smartphones lanzados en 2010, 2011 y 2012 respectivamente, que más allá de las lógicas mejoras que demanda el paso del tiempo, **suponen también saltos cualitativos**. El primero no debió pasar de toma de contacto en el mercado europeo, el segundo fue una alternativa para quien demandara un Android a bajo coste, y el tercero ha logrado posicionarse como una alternativa sólida a la gama baja de Android con una pantalla de 4 pulgadas.

Varios smartphones después, **Huawei golpea de nuevo con el Honor 2**, una bestia con un diseño que mejora notablemente productos del pasado, y que viene acompañado de unas especificaciones que le aislan de los competidores:

– Pantalla IPS de 4’5 pulgadas
– Resolución de 1280 x 720 píxeles (326 ppp)
– Procesador quad-core 1’4GHz
– RAM de 2 GB*
– Batería de 2230 mAh
– Cámara de 8 megapíxeles
– Grabación de vídeo Full HD (1080p)
– Memoria interna de 8 GB (más slot microSD)

*La versión con 2 GB de RAM estará limitada a un número aún desconocido de unidades iniciales, tras agotarse la RAM será de 1 GB en el resto de dispositivos.

Estas características le dejan en un lugar en el que **puede competir de cara con los Android más punteros del momento**, a un precio mucho menor. En China se venderá por 1888 yuanes, lo que al cambio son **$ 300 | 230 €** aproximadamente (aunque los precios finales para el consumidor suelen incrementarse respecto al cambio oficial). Su talón de Aquiles es que aún viene con Android Ice Cream Sandwich 4.0. Las pre-reservas comienzan en China esta semana, antes de su lanzamiento en noviembre en dicho país. Su llegada al resto del mundo se espera para principios de 2013. **¿Alguien sigue dudando de Huawei?**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.