Facebook acaba de dar la noticia de que **ha alcanzado la increíble cifra de mil millones de usuarios**, una séptima parte de la población mundial.

Orgulloso, **Mark Zuckerberg declaró haberse reunido con su equipo para celebrar brevemente durante la mañana este hito**, tras el cual asegura que volvieron a trabajar, tal y como cuenta [Business Insider](http://www.businessinsider.com/facebook-hits-1-billion-users-2012-10). Ninguna red social ha podido ni soñar con acercarse a estas cifras, de momento.

Zuckerberg ha tenido palabras de agradecimiento tras alcanzar esta cifra, **mil millones de usuarios activos en el último mes esta mañana**, siendo ‘lo más orgulloso de lo que está en su vida’, el poder ‘ayudar a que todas estas personas se conecten’. Las [proyecciones](http://www.digitaltrends.com/international/facebook-projected-to-hit-1-billion-active-users-by-august/) de principios de año ubicaban este logro en el mes de agosto -la imagen de cabecera-; finalmente se ha demorado algo más y ha sucedido los primeros días de octubre. Ya en agosto [se avisaba](http://www.sfgate.com/technology/businessinsider/article/Facebook-Will-Hit-One-Billion-Users-Any-Day-Now-3813459.php) de que este nuevo techo estaba al caer.

En sus ocho años de vida, Facebook ha vivido **importantes momentos** como su [salida a bolsa](http://alt1040.hipertextual.com/2012/05/facebook-bolsa), la [amenaza de Google+](http://alt1040.hipertextual.com/2012/09/google-plus-400-millones-usuarios), el estreno de su [propia película](http://alt1040.hipertextual.com/2011/01/the-social-network-a-lo-grande-en-los-globos-de-oro) o la elección de su CEO, Mark Zuckerberg, como [personaje del año de TIME](http://alt1040.hipertextual.com/2010/12/mark-zuckerberg-elegido-personaje-del-ano-por-time). Aquí está la nota de prensa que ha enviado Zuckerberg para dar la noticia.

>Esta mañana han habido más de mil millones de personas utilizando Facebook de forma activa en el último mes. Si estás leyendo esto: gracias por darnos a mí y mi pequeño equipo el honor de servite. Es increíble ayudar a mil millones de personas a conectarse. Humildemente es por mucho la cosa de la que más orgulloso he estado en mi vida. Me comprometo a trabajar cada día para hacer Facebook mejor para ti, y tengo la esperanza de que juntos llegará el día en que podamos conectar también al resto del mundo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.