Los franceses de Alcatel han dejado caer hoy en su cuenta rusa el próximo Windows Phone 7.8 de gama media-baja que podría llegar al mercado muy pronto.

A pesar de no contar con el diseño de los Windows Phone actuales (el logo sigue siendo el de la primera y segunda generación de teléfonos) y la pantalla de inicio sigue siendo la de Windows Phone Mango (7.5), el Alcatel One Touch con Windows Phone será lanzado con Windows Phoe 7.8, apuntando a una gama baja del mercado, siguiendo Windows Phone la estrategia de Apple para segmentar sus gamas y no la de Android. Aunque en Windows Phone la fragmentación no es un problema, sí que existirá una diferenciación de terminales, del mismo modo que el iPhone 4 no tiene Siri o demás funcionalidades del 5 y 4S.

Lo interesante, según confirma Alcatel Rusia, será el precio de partida del terminal, suponiendo que rebajará en algunas monedas el precio de los Android más modestos. Sobre precios y disponibilidad hay poca información.

Queda pendiente ver el grado de compromiso que Alcatel tendrá con Windows Phone o si por el contrario se queda en algo aislado como una prueba de concepto. Personalmente me gustaría ver a los franceses hacerse cargo de la gama baja del sistema de Microsoft, aunque con Windows Phone 8, ya que su disponibilidad y precio será determinante para rasgar cuota de mercado de los Android de menos de 100€ que circulan, los que realmente hacen que Android esté en todas partes.