No cabe duda que X-Men: First Class le dio un segundo aire a la franquicia de mutantes de Marvel. Después de desgastarse en la trilogía original, el filme de Matthew Vaughn refrescó la historia y aportó una nueva perspectiva para llevarla al cine. Para el director, First Class es una historia similar a lo que DC hizo con Batman Begins. Por tanto, no era inusual que Fox anunciara una secuela (de hecho, la idea es hacer otra trilogía), la cual se estrenará tentativamente en 2014.

En junio, nos enteramos que esta segunda parte estaría basada en Days of Future Past, uno de los arcos más emblemáticos de los X-Men. En agosto, el productor Bryan Singer confirmó que la cinta estará basada en este historia -con algunas modificaciones-; y que el rodaje iniciará a principios de 2013, después de que Jennifer Lawrence (Mystique) termine de grabar The Hunger Games: Catching Fire.

Para quienes no sepan de qué va la historia, una breve descripción:

Days of Future Past es una historia publicada en 1981 en “Uncanny X-Men”. En el cómic, la mente de Kitty Pride (Shadowcat) viaja desde un futuro distópico para poseer a su versión actual y advertirle a los X-Men sobre los acontecimientos. Esta línea temporal se desata tras el asesinado del senador Kelly a manos de la Hermandad de Mutantes, encabezada por Mystique. En este futuro alterno, los Centinelas controlan Estados Unidos, mientras que los mutantes son encarcelados en campos de concentración.

Ahora, Sir Patrick Stewart ha confirmado que participará en la cinta, lo cual nos deja ver que es altamente probable que se toque el tema de los viajes en el tiempo (¿veremos también a Sir Ian McKellen repetir papel como Magneto?). Ni Singer ni Vaughn han confirmado a Stewart, pero fue el mismo autor quien afirmó que encarnará nuevamente a Xavier. Sin duda, sería muy atractiva una cinta que nos permita ver tanto a los actores actuales (McAvoy, Fassbender, Lawrence), con sus contrapartes "adultas" (Stewart, McKellen y Romjin-Stamos). En una de esas, hasta Hugh Jackman hace su enésima aparición como Wolverine.

Por lo pronto, Vaughn ya ha anunciado que se tomará una licencia creativa, ya que en lugar de que se asesine al senador Kelly, la víctima sería John F. Kennedy con una bala controlada por Magneto (¡genio!). Sin duda, será una de las películas más esperadas de los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: