Probablemente muchos de vosotros seáis usuarios de Wunderlist, una aplicación multiplataforma para gestionar nuestras tareas de la que ya os hablamos en AppleWeblog. Ahora llega Wunderlist 2, tanto como una mejora de la versión anterior, como con la incoporación de elementos de Wunderkit. Y es que Wunderkit, concebida para gestionar proyectos, ha sido abandonada.

El equipo de desarrolladores de 6wunderkinder ha publicado en su blog un comunicado en el que avisan de esta decisión, y explica las razones que les ha llevado a tomarla. Cuentan cómo la idea inicial era Wunderkit, pero mientras la desarrollaban quisieron crear una aplicación sencilla pero que mostrara de qué eran capaces. Así nació Wunderlist, la cual tuvo todo el éxito que quisieron pero no pudieron alcanzar con Wunderkit. A día de hoy, ésta última no había conseguido la fama de su hermana, y el equipo no conseguía dar con la clave para eliminar su complejidad y hacerla verdaderamente sencilla pese a su elevado número de opciones y configurabilidad, a pesar de los esfuerzos que ponían en ello. El feedback con los usuarios tampoco evidenciaba un nivel de satisfacción óptimo.

Todos estos motivos han llevado a optar por abandonar su desarrollo, aunque cogiendo todas las mejoras que las horas de trabajo habían llevado a Wunderkit para exportarlas a una nueva Wunderlist. En el comunicado señalan que estará listo para finales de año, y reescribiendo todas las apps para hacerlas nativas en todas las plataformas, en lugar de emplear el framework multiplataforma Titanium, el cual adapta a cada una de ellas el propio código.

De momento podéis seguir descargando Wunderlist desde la Mac App Store, y Wunderkit desde su web oficial. Ambas son gratuitas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: