Mañana será el día en el que se estrene Underground, la película australiana que contará la historia de Julian Assange en sus años de formación de WikiLeaks. Una obra que iniciará su periplo por las salas de cine debutando en el Toronto Internacional Film Festival mañana sábado.

Un filme que llega con polémica, ya que el mismo Julian Assange ha insistido en que la producción australiana no le hace ningún favor a su situación actual.

Y es que el propio gobierno australiano ha financiado parte del filme como inversor de la producción. Una adaptación del libro escrito por Suelette Dreufus, Underground: Tales of hacking, biografía del líder de WikiLeaks en sus comienzos y cuya sinopsis dice así:

Una historia necesaria sobre la fascinante contracultura que mezcla las reivindicaciones políticas, el candor anarquista y la demostración de la genialidad. Ésta es la asombrosa historia real de cómo Julian Assange, bajo el pseudónimo de Mendax, y sus compañeros en el reino del underground se infiltran en la Nasa, el Ejército Americano o Citibank. Descubren la ciberguerra, escuchan al FBI escucharlos, buscan un refugio a su infelicidad. Tienen entre 15 y 18 años y se sienten exploradores, pero la policía los busca como a criminales. Underground va sobre la revolucionara forma de activismo político que está cambiando nuestro mundo.

La película está protagonizada por el actor australiano Alex Williams y tras su paso por el festival de Toronto comenzará su pase en las salas de cine.

👇 Más en Hipertextual