Hace un par de semanas decidimos realizar una pequeña recopilación de aplicaciones minimalistas para iPhone. Pero, ¿qué es una aplicación minimalista? En AppleWeblog hemos querido redefinir esta técnica artística en una nueva corriente de diseño que han decidido seguir muchos programadores generando aplicaciones con un diseño cuidado y sin adornos innecesarios, unas características 100% funcionales y una nueva forma de interactividad entre el usuario y la aplicación. Seguimos con nuestra búsqueda en la App Store y nos hemos topado con Timer, un temporizador totalmente personalizable para iPhone que además cuenta con un diseño cuidado y nada ostentoso.

Timer es ideal para todos aquellos usuarios de iPhone que desean acceder a un temporizador a medida sin necesidad de pelear con menús y ajustes. Al abrir la aplicación, con un solo toque en la pantalla en el tiempo que decidamos, podremos activar la cuenta atrás. Tendremos para elegir entre 9 tiempos predefinidos (que podremos cambiar), además de otros tres cuadros para introducir manualmente la cuenta atrás que deseemos.

Una vez pulsemos, se iluminará el recuadro correspondiente y podremos ver visualmente como la cuenta atrás avanza. La característica más curiosa es que es posible activar de un temporizador al mismo tiempo, teniendo en la pantalla hasta los 12 cuadros de tiempo activados. Para personalizar los ajustes, desde el tiempo de cada recuadro, su color y un nombre en clave para cada uno; tan solo tendremos que mantener pulsado el dedo sobre el hasta que aparezca el menú de ajustes. Si por alguna razón queremos desactivarlo y dejarlo como un recuadro más para introducir manualmente el tiempo, tan solo tendremos que desactivar la opción Preset.

Como veis, una aplicación extremadamente sencilla, pero no por ello falta de funcioncionalidad. Es más, este diseño minimalista se fusiona a la perfección con su cometido, evitando engorrosos menús que no harían más que obstaculizar nuestro objetivo final, que es activar un temporizador. Lástima que no esté en castellano pero al menos, es totalmente gratuita.

Descargar: Timer by App Cubby Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: