Si la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin ha podido transformarse en una serie de televisión multipremiada y rentable, la saga de fantástica de Shannara de Terry Brooks también puede conseguirlo. La trilogía original formada por La Espada de Shannara (The Sword of Shannara, 1977), Las Piedras Élficas de Shannara (The Elfstones of Shannara, 1982) y El Cantar de Shannara (The Wishsong of Shannara, 1985) podrían ser la base para una futura serie de televisión.

Sonar Entertainment y Farah Films han adquirido los derechos de los libros, tienen por delante la difícil tarea de encontrar una cadena de televisión dispuesta a recrear esta mítica y épica saga. El mundo de Shannara podría ser una atractiva propuesta televisiva pero cualquier cadena se lo pensará muy mucho antes de aceptar porque se trata de un proyecto enorme que consumiría mucho dinero y recursos.

Los libros se desarrollan en un mundo feudal dominado por la magia, existen duendes, magos, guerreros,trolls y demás criaturas fantásticas. Este mundo nació de las cenizas de una devastadora guerra nuclear que destruyó nuestra civilización siglos atrás. La mayoría de los personajes principales de las novelas son miembros del clan Shannara, un linaje noble que puede usar la magia.

Brooks se muestra entusiamado:

La asociación de Sonar Entertainment y Farah Films para adaptar a televisión la saga de Shannara es un proyecto muy interesante. Todo sobre esta dos compañias sugiere que el resultado será algo que tanto los viejos como los nuevos fans de los libros abrazarán. Yo me comprometo a hacer todo lo que sea posible y ayudar para que esto sea posible.

La serie de Shannara, abarca varias trilogías, y suma 24 libros hasta la fecha. La adaptación televisiva podría comenzar con el segundo libro, Las Piedras Élficas de Shannara (The Elfstones of Shannara, 1982) y recoger partes de los otros dos para completar tramas.

El productor Dan Farah tiene muy claro que la obra de Brooks puede explotarse en televisión:

Terry ha creado un mundo de personajes e historias muy rico, ha entretenido a millones de lectores de todo el mundo durante un último cuarto de siglo. Posee una base de fans enorme que es más grande que la de éxitos literarios recientes como The Hunger Games.

Esperemos que la serie llegue a realizarse, podría ser un material tan bueno como Game of Thrones. Si no tienen el presupuesto suficiente puede que el resultado sea algo similar a Legend of the Seeker, serie que a mi me gustaba pero que fue cancelada tras su segunda temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: