Apenas han pasado dos días desde que Samsung actualizara el Galaxy S III en su versión internacional a la más reciente versión del sistema operativo Android, Jelly Bean. Sin embargo, rápidamente vuelven a sorprendernos ya que el día de hoy han liberado el código fuente de este terminal en su más reciente versión, lo que suponen excelentes noticias para los fanáticos de la personalización en Android.

Y es que gracias a este lanzamiento del kernel de Jelly Bean para el modelo GT-i9300, esa enorme comunidad de desarrolladores en Android se podrá poner a trabajar para llevar a este terminal muchas ROMs cocinadas y personalizadas, basándose en el código fuente, lo que quiere decir que funcionarán mucho mejor que las que se basan en el kernel puro de Android Jelly Bean (AOSP).

No solo esto, también beneficia a los demás usuarios de otros modelos y marcas de smartphones Android, ya que cualquier desarrollador podrá portar funciones exclusivas del Galaxy S III a otros modelos, gracias a extraerlas de su código fuente.

Este código se puede descargar desde la página oficial de Samsung Open Source, un portal que los coreanos han dispuesto para ir publicando los kernels de sus terminales y así demostrar su compromiso con la comunidad de desarrollo. La versión más reciente es la llamada "_GT-I9300_JB_Opensource_Update5.zip_" y pesa aproximadamente 190 MB.

Si eres usuario de un Galaxy S III y quieres probar ROMs cocinadas en tu móvil, solo tienes que esperar algunas semanas que comenzarán a llegar muchas gracias a este lanzamiento de hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: