El origen de la noticia ha sido un despiste de la propia Sigma durante Photokina 2012. Durante la presentación de sus nuevos objetivos, en una de las diapósitivas aparece en el listado de objetivos un "Sigma 300 f/2.8 EX DG OS HSM", según se ha fijado Janne Heimonen al ver el vídeo de la presentación.

La diapositiva en cuestión era una captura de pantalla del programa de Sigma con el que, a través del nuevo adaptador anunciado, podemos regular las características de enfoque y estabilización de los objetivos Sigma. En la parte izquierda de la pantalla aparece una lista de objetivos, en la cual figura el nombre de este Sigma 300 f/2.8 EX DG OS HSM. La diapositiva se ve a partir del minuto 7 del vídeo:

YouTube video

Sigma cuenta actualmente con un 300 f/2.8 EX DG HSM, pero no es estabilizado -representado en Sigma con las siglas OS-. Con lo cual no se corresponde con la denominación que aparece, y estaríamos ante un nuevo objetivo.

Queda por resolver si ha sido un despiste -como parece-, una filtración intencionada, un globo sonda para estudiar la aceptación que tendría este objetivo o un simple error al introducir el nombre del objetivo en el menú.

En cualquiera de los tres primeros casos, esperamos ir sabiendo cuan avanzado esta el desarrollo del objetivo. Aunque si ya aparece en el programa, se podría pensar que ya es bastante funcional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: