En la WWDC del pasado 11 de Junio, fueron presentados los nuevos modelos de MacBook Pro. Una de las mejoras que se decidió incluir en ellos fue la presencia de la conexión USB 3.0, presente ya en la gran mayoría de ordenadores de otras compañías.

Aprovechando la introducción de dicha conexión, Western Digital ha presentado el nuevo My Passport for Mac, un disco duro externo de 2,5" con conexión USB 3.0, que proporciona un buen rendimiento gracias a su elevada tasa de transferencia.

Atendiendo a la comparativa realizada por Applesfera podemos observar las diferentes velocidades de escritura y lectura entre varios modelos de discos duros. Con el Disco My Passport se obtienen 108,1 Mb/s en escritura y 111,9 Mb/s en lectura. También podemos ver como estos valores se encuentran muy próximos a los que se obtienen con iMac Mid2011 con un disco duro de 7200rpm y conexión SATA II. Sin embargo, esta mejora se pierde cuando es conectado a un puerto USB 2.0.

Por otro lado el disco duro viene con un software específico que nos va a permitir formatear, editar diferentes opciones de encriptación e hibernación así como detectar posibles fallos que pueda tener. Aún así, todo esto es posible realizarse mediante la propia herramienta que incluye OS X utilidad de discos. Además el formato que incluye el disco duro es HFS+, siendo de este modo totalmente compatible con OS X (de ahí el nombre "for Mac") así como con equipos Intel como Power PC.

Podemos encontrarlo en tres modelos diferentes de 500 Gb, 1 Tb y 2 Tb.

Web: My Passport for Mac