Hace apenas tres días un portal web coreano filtró lo que prometía ser el próximo anuncio de LG para el mercado de smartphones. Pues finalmente las especulaciones ocasionadas por esta filtración han sido ciertas, ya que LG ha presentado de manera oficial el Optimus Vu II en un evento realizado en su país natal, Corea del Sur.
Este se trata de un nuevo teléfono móvil híbrido con una tablet, debido a las grandes proporciones de su pantalla, y se presenta como un sucesor por todo lo alto de ese LG Optimus Vu que conocimos hace ya casi un año, pero modificando un poco el diseño, acorde a la nueva familia de terminales de la marca como el LG Optimus L7 que fueron presentados poco después de la MWC 2012.
Entre sus características podemos encontrar una pantalla del mismo tamaño que la de su antecesor, 5 pulgadas, pero mejorando la resolución hasta alcanzar los 1024x768 píxeles. Además, mantiene el aspect ratio de 4:3 que tenía el primer Optimus Vu, por lo que el terminal es notablemente más cuadrado que la mayoría de sus rivales en el mercado.
Como su procesador lleva un potente Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos y 1.5 GHz de frecuencia, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, el cual podremos expandir a través de una tarjeta MicroSD. En lo concerniente a sus cámaras incorpora una frontal de 1.3 MP para realizar vídeollamadas, y una trasera principal de 8 MP con Flash LED.
Sobre su conectividad, LG ha integrado tanto un chip LTE para soporte a redes 4G, como un chip NFC para aprovechar todas las funciones y aplicaciones que utilizan esta tecnología últimamente. Su sistema operativo es Android 4.0 Ice Cream Sandwich, algo que es muy criticable ya que hace meses que llegó al mercado la versión 4.1 Jelly Bean de esta plataforma, y LG vuelve a quedar en evidencia sobre su tardanza en dar el último software a sus terminales (inclusive a los más nuevos).
Para finalizar anuncian que llegará al mercado en tres colores (blanco, negro y rosa) los primeros días del mes de octubre con un precio al cambio de 750 euros liberado, eso sí, por ahora sólo ha sido confirmado su lanzamiento en Corea del Sur. Esta es la nueva apuesta de LG para competir con el Galaxy Note II de Samsung, que si bien se igualan en parte de su hardware, el nuevo Optimus Vu tiene desventajas en comparación con el nuevo Note como no incorporar un Stylus para aprovechar su enorme panel.