Si pensamos en Apple y en una de sus principales virtudes como sus populares diseños, casi de forma automática nos llega a la cabeza el nombre de Jonathan Ive. El calificado por Jobs como su compañero espiritual en Apple, diseñará una cámara única en su fabricación para Leica, que será puesta a subasta.
Ive es sin duda alguna uno de los profesionales más respetados y reconocidos en lo que al diseño industrial y de aparatos de consumo se refiere. Así, es el elegido de la firma alemana para hacerse cargo de dar forma a una cámara de edición más que limitada, ya que tan solo existirá un ejemplar. La cámara será puesta a subasta en favor de una causa benéfica. Bono, perteneciente a la popular banda U2, será el encargado de dirigir el acto donde alguien tendrá que rascarse el bolsillo para hacerse con el más que probable codiciado objeto. La noticia fue anunciada en el día de ayer durante un presentación de la propia compañía, donde se esperaba estuviese presente una de las piezas clave de Apple, que finalmente no pudo asistir.
Habrá que esperar para poder determinar una fecha para el evento y contaros el precio que se ha pagado por la cámara, a buen seguro alto si consideramos el valor de las ediciones limitadas de otras cámara de Leica. Lo que sí podemos es preguntarnos cómo será, quizá apostando por el aluminio, el negro, la escasez de botones o una pantalla de alta calidad como las actuales Retina Display.