Mucho han tardado, a mi parecer, los de Samsung en actualizar su terminal estrella a la última versión de Android, que mejora en velocidad significativamente respecto a su predecesora, Ice Cream Sandwich. Pero por fin ha llegado, de forma oficial, la ROM de Jelly Bean a través de Kies o vía OTA, si eres de los afortunados que sí les llega por esta última forma. Y si no te llega por ninguna de las dos, puedes descargarla y actualizar manualmente vía Odin.
Realmente se han adelantado, ya que Samsung anunció esta mejora para el terminal para octubre, aunque ya se había filtrado una ROM de Jelly Bean, aunque era más bien una alfa-beta. De momento los primeros reportes de la actualización vía OTA llegan desde Europa del Este, concretamente desde Polonia.
Entre las mejoras de Jelly Bean más llamativas encontramos Google Now, la "Siri" de Google aunque con un sistema un poco diferente y muy bueno, Project Butter que, haciendo honor a su nombre, hace que Jelly Bean vaya como la mantequilla de fluido, o al menos eso intenta. También encontramos la nueva barra de notificaciones. Por parte de Samsung encontramos mejoras propias, como PopUp Video redimensionable, S-Note y una reorganización en el menú de ajustes.