A pesar de que durante la presentación no se ha comentado nada acerca de este asunto, Apple ha confirmado posteriormente que el [iPhone 5 incluirá nano-sim](http://www.macrumors.com/2012/09/12/iphone-5-confirmed-to-use-new-nano-sim-standard/).

Este nuevo modelo de tarjeta no será compatible con anteriores dispositivos, ya que es aproximadamente un 40% más pequeña que la microsim que encontramos en los iPhone 4 y 4S. De igual manera el iPhone 5 no podrá llevar microsim. Apple es la primera empresa en utilizar estas nanosim por lo que las operadoras móviles deberán empezar a fabricar este modelo si quieren tener cabida en este nuevo iPhone.

**Foto**: [Vodafone](http://blog.vodafone.de)

Participa en la conversación

15 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

    1. Funciona, los contactos son los mismos, hace dos años recorte mi sim a micro sim y lo volveré a hacer ahora, el conexionado en un «standard»

  1. Pues si las operadoras van a hacer lo mismo que con las MicroSim, recortarlas mal para que haya un cortocircuito en los contactos de la tarjeta al colocarla en la bandeja metálica del iPhone, prefiero utilizarlas solo de molde, para recortar con tijeras una Sim tradicional y conseguir así una NanoSim «perfecta» como la MicroSim que tengo en mi iPad.

  2. Jajajajajaj ahí Alex!!! Aquí en USA seria sprint, At&t y verizon wireless!! Jajajaja creo q a estas compañías y las De Mex tendrán q recortarlas jajajajajaj!!!!!!

  3. No Arys, compralo x Apple OnLine Store, y mientras te llega te pones a recortar Tu microsim del iphone 4-4S, con tooooda la paciencia y Voalaaaaaa!!!!
    Ya tienes funcionando Tu iphone 5, sin tener q esperar a que Telcel, Movistar o Iusacell, saquen un Nanosim, esto en México.
    Saludos

  4. Como ósea q va a tardar mas tiempo para q nuestras compañías de cell q lo puedan tener para la venta al publico? Xq aun tienen q fabricar nanosim????

  5. Seria interesante un articulo a fondo sobre el tema de la nano sim. Que operadoras la van a ofertar y manualidades para hacerla nosotros mismos a partir de una micro Sim

  6. Nanada que unas tijeras y un poco de paciencia no solucione (o una cortadora de SIMs de esas de los chinos)… Como ya ocurrió con el paso de MiniSim a MicroSIM.