**Motorola Mobility** ha sabido revolucionar el mercado de la mano del sistema operativo **Android**, y ahora que han sido adquiridos por Google, padres del sistema operativo, se espera mucha más innovación con dispositivos espectaculares ([como los nuevos RAZR](http://www.celularis.com/motorola/motorola-vuelve-con-los-droid-razr-hd-y-droid-razr-m/)) y accesorios tan peculiares como ese **[LapDock que transformaba al Motorola Atrix](http://www.celularis.com/motorola/motorola-atrix-lapdock/) en un computador portátil**. Sin embargo, Google no piensa igual sobre este segundo punto, ya que [han anunciado](http://www.phonenews.com/google-kills-off-motorola-webtop-defeat-verizon-sale-lapdock-21328/) que **no habrán más _docks_ de Laptop** para los smartphones de Moto.

Quienes llegaron a probar los LapDocks o poseen uno saben que es una apuesta un tanto arriesgada por parte de «la gran M», pero en realidad puede ser práctica y útil para aquellos que utilizan su móvil mucho más que para redes sociales y para hacer llamadas o hablar por WhatsApp, **quienes lo utilizan como parte vital de su trabajo enviando y recibiendo documentos y queriendo editarlos rápidamente sin duda le encontraron uso al LapDock**, por permitir hacer gran parte del trabajo sin salir del móvil, sino haciéndolo crecer.

Por supuesto, eso es posible gracias al potencial de hardware con el que cuentan los smartphones Android hoy en día. Sin embargo, Google no lo ve de esta manera, los del buscador han sido muy claros al afirmar que **no desean que Android se convierta en un sistema de sobremesa**.

Google asegura que ya no habrán más LapDocks para acompañar los smartphones de Motorola, y es que la empresa de Mountain view ha estado tomando decisiones bastante radicales, como cerrar las sedes de Moto en casi 30 países [incluyendo España](http://www.celularis.com/motorola/google-cerrara-motorola-espana/?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome), y en el caso de sus smartphones **planea enfocarse solamente en un par de terminales punteros como los nuevos RAZR para hacer frente al iPhone**.

Verizon en Estados Unidos actualmente está vendiendo los LapDocks que le quedan en _stock_ por apenas 50 dólares, cuando originalmente costaron más de $300 y hasta hace poco costaban $100. No obstante, esta decisión llega cuando Motorola en China [**presentó un ordenador de sobremesa**](http://gizmologia.com/2012/09/motorola-computador-de-sobremesa-con-android). La contradicción, sinceramente confunde.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

9 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. mal por google era una muy buena idea conectarlo ejemplo con el atrix.. lo que me parece mal la idea de que cada smartphone motorola tienes que cambiarlo..tendria que ser mas estandar.. el precio me parecio caro por una notbook sin memorias por ejemplo si hubiera estado a un precio mas ajustado me hubiera parecido genial

  2. Pues me parece una auténtica lástima. A día de hoy todavía me tienta un Atrix sólo por las posibilidades que proporciona un dock.
    Esto vendrá por evitar facilitar el camino a Canonical y su Ubuntu

  3. Creo que la decision la tomaron porque la interfaz «webtop» de motorola esta basada en linux, en cambio el nuevo ordenador de sobremesa que lanzaron en china usa android con S.O…

  4. Google puede querer o no querer muchas cosas respecto a android, pero al estar su escencia tomada del software libre, android se convertirá en lo que quiera y cuando quiera sin importar lo que diga G

  5. Igualmente Motorola Mobility fue la que se convirtió en filian de Google. No todo Motorola solo la parte móvil, si Motorola construye hasta televisores.

    1. Claro, Motorola es muy grande, Motorola Mobility es solo la punta del iceberg. La parte de celulares de Motorola estaba en quiebra, tenía más pérdidas que ingresos, por eso Google la adquirió tan fácilmente y a un precio relativamente bajo, $13.000.000.000 es apenas trece veces más caro de lo que Instagram le costó a Facebook, e Instagram no es ni 1% de lo que es Motorola en cuanto a dimensiones.