Puede que tengamos suerte y volvamos a ver a [Gillian Anderson](http://alt1040.com/tag/gillian-anderson) en la piel de Dana Scully en la [tercera entrega de The X-Files](http://alt1040.com/2012/08/tendremos-una-tercera-pelicula-de-the-x-files) pero mientras esa esperada película no se materializa tendremos que conformarnos con las apariciones de la actriz en otro tipo de proyectos. En los últimos tiempos ha sido difícil reconocer a la actriz pues sus elecciones interpretativas la convertían en personajes muy alejados del papel que le reportó fama internacional; en *The Crimson Petal and the White* se transformó en una meretriz decimonónica; en *Moby Dick* volvió a vestir de época y en *Great Expectations* su presencia era turbadora y etérea.

Han pasado diez años desde que *The X-Files* se despidió de la pequeña pantalla, la mítica Scully parece completar un ciclo vital, tras muchas producciones inglesas de época vuelve a interpretar a un agente de las fuerzas del orden.

**The Fall es una miniserie de cinco capítulos** que emitirá la BBC2 durante el invierno. Se trata de un intenso thriller psicológico que sigue la investigación de unos **asesinatos** ocurridos en Belfast. Varias mujeres son encontradas muertas, la policía local, superada por la situación, contará con la ayuda de una superintendente londinense llegada para liderar al grupo de investigación y capturar al asesino en serie.

Gillian Anderson es la superintendente Stella Gibson, y su presa es Paul Spector, un **serial-killer** interpretado por Jamie Dornan (*Once Upon a Time*). *The Fall* mostrará las dos caras de la historia, por un lado el proceso de investigación y por otro la vida de Paul, un hombre casado y con dos hijas que esconde un oscuro y macabro secreto.

Para aquellos que siguen *The Good Wife* decirles que **Archie Panjabi**, la fascinante Kalinda Sharma, interpreta a la forense de The Fall. Siempre es un placer ver a esta actriz y en esta producción podremos escucharla con su acento británico, algo que oculta, y muy bien, en *The Good Wife*.

El reparto se completa con la presencia de John Lynch (*Sliding Doors*), Simon Delaney (*Father & Son*), Laura Donnelly (*Merlin*), Stuart Graham (*Tinker Tailor Soldier Spy*), Michael McElhatton (*Perrier’s Bounty*) e Ian McElhinney (*Game of Thrones*).

*The Fall* ha sido creada y escrita por [**Allan Cubbit**](http://www.imdb.com/name/nm0190930/ ), un guionista curtido en producciones inglesas que ha trabajado en los guiones de *The Runaway, Murphy’s Law* y *Prime Suspect*.

Una miniserie con muchos ases en la manga. ¿Le daremos una oportunidad?

Foto: [Spoiler TV](http://www.spoilertv.co.uk/images/The%20Fall/Season%201/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.