Hace unos días os contábamos cómo el rover se disponía a analizar la extraña estructura encontrada en el planeta rojo. Una roja de forma piramidal bautizada bajo el nombre de Jake Matijevic en honor al ingeniero de la NASA recientemente fallecido. Tras dos días, la inspección se ha completado.

Curiosity

Curiosity analizó la estructura a través de su brazo robótico evaluando los elementos químicos que se encontraban en la roca. Lo hizo a través de su instrumento de contacto Alpha X-Ray Spectrometer (APXS).

Curiosity

APXS es una torreta situada en el extremo del rover, un brazo de 2 metros de extensión. La lente Mahli, situada en la misma torre, se utilizó para inspeccionar minuciosamente la estructura.

La cámara ChemCam fue la encargada de disparar pulsos láser al objetivo desde la parte superior de Curiosity, evaluando qué elementos químicos se encontraban en el interior de la roca Matijevic.

Curiosity

La prueba láser definitiva con la ChemCam significaba el 24 de septiembre que Curiosity completaba su primer trabajo sobre un extraño objeto en el planeta rojo. Ahora sólo falta esperar a que la NASA muestre los resultados obtenidos a través del rover.

Hace ya siete semanas que Curiosity aterrizó en Marte en una misión que le llevará dos años con hasta 10 instrumentos de análisis diferente. Una misión que tratará de evaluar la posibilidad de que en Marte hubieran existido condiciones ambientales favorables para la vida.