Seamos sinceros, el tamaño importa. Y eso es algo que se comprueba tan pronto como descargamos un tema MP3 que pese a tener la misma duración que otro, suena ínfimamente peor debido a que ocupa un menor tamaño, y por tanto tiene una mayor compresión. Lo mismo pasa cuando vamos a YouTube a disfrutar del trailer de la última película de moda y en lugar de encontrar la versión HD visionamos una en 240p. Importa, ¿verdad?

Por eso, a lo largo de los años, y prácticamente desde que se comenzó a popularizar el consumo de contenido multimedia en ordenadores, existen multitud de herramientas de conversión que nos permiten ajustar tamaños tales como resolución o peso (siempre asociados) de cara a consumir lo que queremos y no sacrificar ni rendimiento, ni espacio, ni calidad.

Puede que hace una década este tipo de programas se centrara en conversión de ordenador a ordenador, y nos permitiera rebajar el tamaño de vídeos para ahorrar espacio en disco, por ejemplo, pero hoy la mayoría van enfocados a la adaptación de contenidos para dispositivos móviles. Y de todas las herramientas de conversión que hemos probado, Click2Mobile es seguramente la más recomendable.

Click 2 Mobile¿Por qué? Porque es lo más sencillo que podemos encontrarnos en el sector, algo que lo hace ideal para usuarios poco avanzados que acaban de comprar un smartphone o tableta y quieren disfrutar de contenidos. Para que os hagáis una idea, hare un pequeño repaso a su funcionamiento:

Al ejecutar la aplicación, que se puede descargar desde la página oficial, nos encontramos con un diálogo en el que se nos invita a seleccionar un archivo. Éste es el archivo de origen, por ejemplo, una película en HD, un trailer, o lo que sea. En definitiva, cualquier contenido de vídeo que queramos convertir.

El siguiente paso es seleccionar el target device o dispositivo donde vamos a consumir el contenido. En la lista tenemos los siguientes, los cuales cubrirán la mayoría de las necesidades en el mercado actual:

iPhone 2G / 3GS o iPod Touch (3 primeras generaciones) iPhone 4 / 4S o iPod Touch (generaciones 4 y iPad Teléfono Android con resolucion 400x800 Teléfono Android con resolución 240x320 5) Tableta Android

Además se nos da la posibilidad de ajustar la calidad de cara a reducir el tamaño de los archivos generados, o de añadir metadatos para visualizar títulos en el dispositivo. Ahora sólo falta ajustar el volumen y pulsar el botón de convertir. El archivo estará listo.

Por si fuera poco, también podemos ejecutar la conversión de forma automática mediante el menú contextual en el explorador de archivos.

¿Puntos negativos? Realmente ninguno, aunque hay que mencionar que es un programa que contiene ad-ware, algo totalmente inofensivo ya que aunque incluya varios productos de terceros, podemos elegir instalarlos o no, y de forma clara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: