El canal SyFy ha dado luz verde al piloto de una nueva serie de televisión titulada High Moon. Se trata de una adaptación de la novela juvenil de ciencia ficción The Lotus Caves escrita en 1969 por John Christopher. El piloto, que tendrá una duración de noventa minutos, empezará a filmarse el próximo septiembre en Vancouver (Canadá); aunque la producción terminará en noviembre de este mismo año todavía no hay fecha prevista para la emisión del capítulo en cuestión.

Hace más de dos años que se empezó a hablar de esta adaptación televisiva y por fin el proyecto se concreta en un piloto que tengo muchas ganas de ver. La dirección del piloto corre a cuenta de Jim Danger Gray, también el guión; por su parte Bryan Fuller se encarga de la producción. Fuller es un conocido creador televisivo, suyas son Pushing Daisies, Wonderfalls o Dead Like Me, pequeñas joyas de culto. Actualmente se encuentra enfrascado en Hannibal, serie de la NBC centrada en la figura del doctor Hannibal Lecter; también tiene entre manos la resurrección de Monkingbird Lane.

La historia de The Lotus Caves se desarrolla en el futuro, concretamente en el año 2068. La luna se encuentra habitada por colonos que viven dentro de una estructura conocida como “La Burbuja”. Dos jóvenes, Mary y Steve, aburridos de la vida en La Burbuja escapan del asentamiento y acaban encontrando unas cuevas en las que vive una raza alienígena inteligente y hasta ese momento desconocida. Este descubrimiento hará que diversas facciones se enfrenten para hacerse con la explotación del satélite y con los conocimientos de esos alienígenas.

Según el presidente de Syfy, Mark Stern, esta adaptación es:

...una visión fresca y convincente de un nuevo y exótico mundo impulsado por el carácter, la intriga y la codicia.

Dicho así suena muy bien, yo tengo fe en SyFy el canal responsable de Battlestar Galactica, Eureka, Warehouse 13 y Alphas. Puede que estemos ante algo bueno, puede.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: