Sony da una nueva vuelta de tuerca a los sensores CMOS al presentar sus sensores __EXMOR RS__, con un nuevo método de fabricación. En vez de ir montados sobre un soporte convencional van directamente "apilados" -la "S" de la nomenclatura viene de ___Stack___, apilado en ingles- sobre el resto de la circuitería. Esto supone un mejor aprovechamiento de la luz y una notable reducción del tamaño total.

En la imagen vemos los sensores retroiluminados convencionales y debajo los nuevos EXMOR SR. La diferencia de tamaño es notable.

El destino de los nuevos sensores estará en los móviles y tablets. El progresivo aumento de las pantallas y reducción del grosor de los terminales hará muy interesantes estos minúsculos sensores. Se anuncian tres modelos, uno de 13 Megapixeles y los otros dos de ocho Megapíxeles. Los dos mas avanzados, uno de ellos el de 13 MPx incluyen captura de imágenes en formato RAW y un modo de grabación de video denominado "Movie HDR", que permite obtener más detalle de las zonas menos iluminadas. Por supuesto los tres en Full HD

Serán lanzados entre octubre de este año y marzo del 2013, tanto los sensores en solitario como montados en un modulo que incluye el sistema de enfoque y una lente con un angulo de cobertura equivalente a un objetivo de 28mm en una cámara de paso universal.

Si ya son proveedores de los sensores de muchos de los teléfonos actuales, iPhone 4S incluido, esta nueva tecnología conseguirá apuntalar la posición de Sony en este mercado. Con este avance siguen incrementándose las capacidades fotográficas de los teléfonos móviles, cada vez más cerca de las compactas básicas.

Las especificaciones completas en el sitio de Sony

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: