Es una buena época para ser un whovian ¿no os parece? Tenemos un buen actor como Doctor, una excelente companion y a Rory, no olvidemos a Rory. Tenemos como showrunner a Steven Moffat y guionista. Hemos podido disfrutar de un maravilloso episodio como The Doctor's Wife escrito por Neil Gaiman y, como colofón, tendremos la suerte de vivir el cincuenta aniversario de la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión.

Doctor Who es mucho más que una serie y la BBC lo sabe, así que la cadena ha anunciado que habrá una tv movie sobre los orígenes de la serie clásica de Doctor Who. An Adventure in Space and Time, nombre del film, ha sido escrito por Mark Gatiss quien llevaba años soñando con esta oportunidad. Moffat actuará como productor ejecutivo junto a Caroline Skinner.

Gattis, guionista de Doctor Who y actor que da vida a Mycroft en la serie Sherlock de la BBC, explica, a grandes rasgos, la historia de An Adventure in Space and Time:

Esta es la historia de como un grupo de personas brillantes crearon una verdadera y original serie de televisión. Y de como un actor – William Hartnell – estereotipado a base de papeles de hombre duro se convirtió en un héroe para millones de niños. He querido contar esta historia desde que puedo recordar. Que haya sucedido en el cincuenta aniversario de Doctor Who es simplemente un sueño hecho realidad.

Así que la película nos mostrará la génesis de Doctor Who, conoceremos a los personajes involucrados en la creación, realización, producción e interpretación de la serie; un proceso que culminó el 23 de noviembre de 1963 con la emisión de An Unearthly Child. Cincuenta años, 784 episodios y once actores principales más tarde la serie sigue haciéndonos soñar y trasladándonos en el espacio y en el tiempo sin perder un ápice de su magia,

Moffat, lo explica mucho mejor:

La historia de Doctor Who es la historia de la televisión, por lo que es muy importante que en el año del aniversario hagamos un viaje de regreso en el tiempo para ver cómo la TARDIS se puso en marcha.

La película tendrá una duración de 90 minutos y se espera que en ella aparezcan personajes como la productora de Doctor Who en 1963, el Primer Doctor o los responsables de la mítica banda sonora. Sabemos que podremos verla el próximo año pero no se ha hecho oficial ninguna fecha. Se desconoce el nombre de director de la película y aún no se ha empezado el casting. ¿Quién podría dar vida al mítico William Hartnell, el primer Señor del Tiempo?

Foto: io9

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: