Para quienes tienen cargado Mountain Lion en su ordenador, una pequeña noticia: Apple ya ha liberado la primera actualización del sistema operativo (OS X 10.8.1), enfocado básicamente a la resolución de algunos fallos menores. Sin embargo, se espera que esta versión ayude a corregir los problemas del rendimiento con la batería, que en algunos casos se ha reportado de un descenso de hasta 38% de autonomía. En lo personal, yo no he experimentado muchos problemas con la batería de mi MacBook Pro, aunque sí he notado que la duración ha disminuido un poco.

Entre las soluciones que aportará esta actualización se encuentran la mejora en la reproducción de audio a través de un Thunderbolt Display; mejorar la compatibilidad con servidores de Microsoft Exchange en Mail -un problema que, por ejemplo, experimentamos quienes conectamos por esta vía con su cuenta de Outlook-; o solucionas conflictos con el envío de mensajes en iMessage. La actualización sólo pesa unos 7 MB y se puede hacer a través de la Mac App Store.

Aunque esta actualización puede considerarse como menor, la siguiente parece incluir más funciones interesantes. A la par de la liberación de la 10.8.1, Apple prepara la versión beta de 10.8.2 para desarrolladores. Si eres informático, puede inscribirte en el programa de prueba de esta siguiente versión. Aún no se sabe qué características novedosas incluirá, pero las suposiciones están a la orden, pues la llegada de i0S 6 es cada día más cercana. Entre lo que se espera para OS X 10.8.2 se encuentra la integración con Facebook, anunciada para otoño de este año.

Si aún no han descargado Mountain Lion, éste es el momento indicado. Mucha gente suele esperar a la primera actualización para quitarse de los bugs iniciales, así que con esta versión parece que el sistema ya está pulido y no tendrán que sufrir (en teoría) por la mengua en el rendimiento de la batería.