El creador de uno de los gadgets más peculiares de los últimos tiempos, la impresora llamada Little Printer, participó en una entrevista la mar de interesante para The Verge en la que habló sobre este pequeño dispositivo que su compañía, BERG Cloud, pretende poner en nuestro día a día.

A primera vista no parece más que una cubo con una cara sonriente. Sin embargo, ese cubo incluye una pequeña impresora de rollo, como las que solemos ver en las cajas registradoras, y una conexión ethernet.

Sus desarrolladores han puesto en marcha un sistema de hub social en una web para dispositivos móviles (compatible con iPhone, Android y Windows Phone) desde la cual Little Printer puede ser controlada para que haga infinidad de cosas, desde imprimir las noticias de algunos periódicos, un feed de instagram o un timeline de Twitter. Además durante la entrevista con su creador, Matt Webb, menciona que, en su experiencia, es muy buena para publicar listas, recordatorios de eventos o pasatiempos (sopas de letras, crucigramas, sudokus) y además afirma que: "hay que difuminar la frontera entre lo físico y lo digital".

Además de la pequeña impresora, BERG Cloud ha creado una serie de herramientas para que cualquiera que publique contenido pueda adaptarlo al formato de la impresora, que no es más que un sitio web con un ancho de 384 píxeles de ancho.

Little Printer está disponible en reserva por 199£ (250€), más gastos de envío, tal vez no el precio más ajustado. Desde Gizmología estaremos atentos a su evolución cuando salga al mercado el próximo octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: