Desde el día de hoy da inicio la feria de tecnología más grande de toda Europa, la **IFA 2012**, y ya han comenzado a nacer espectaculares dispositivos móviles en este magno evento, especialmente de la mano de **LG**, que si bien ayer se adelantó al presentar el [LG Optimus G](http://www.celularis.com/lg/lg-optimus-g/), hoy [ha hecho oficial](http://www.engadget.com/2012/08/28/lg-optimus-l9-announced/) al nuevo **LG Optimus L9**.

Este nuevo terminal de la casa coreana no es tan potente como su hermano mayor el Optimus G, ya que **se trata de un terminal de gama media-alta**, sin embargo, el contar con una más que generosa **pantalla de 4.7 pulgadas** lo hace muy atractivo para aquellas personas que no pueden o no desean hacerse con un [Galaxy S III](http://base.hipertextual.com/samsung/galaxy-s-iii/) o un modelo más caro y puntero, pero sí extrañan un panel de gran tamaño.

### Características del LG Optimus LG

* Pantalla de tipo IPS de 4.7 pulgadas (su resolución aún es desconocida).
* Procesador de doble núcleo con frecuencia a 1 GHz (también se desconoce por ahora cuál chip).
* Memoria RAM de 1 GB.
* Capacidad de almacenamiento interno de 4 GB.
* Cámara frontal de tipo VGA.
* Cámara trasera de 5 MP con Flash LED.
* Dimensiones: 131.9x68.2x9.1mm. Peso: 125 gramos.
* Batería de 2.150 mAh.
* Sistema operativo **Android 4.0 Ice Cream Sandwich**.

Como se puede apreciar, para no ser un móvil de gama alta, sí cuenta con unas prestaciones más que decentes y perfectas para cualquier tipo de uso diario, como juegos y multimedia.

No obstante, el atractivo del LG Optimus L9 no termina allí, ya que también cuenta con una **nueva tecnología de traducción de textos en su aplicación QTranslator**. Esta es capaz de interpretar nada menos que 44 idiomas, traduciendo a otros 64, algo sorprendente. Para finalizar, posee un teclado táctil inteligente que cambia de posición dependiendo de si el usuario es zurdo o diestro.

Sobre precios y fechas de lanzamiento aún no se tiene información, pero se espera que antes de finalizar la IFA lo anuncien.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario