Desde el día de hoy da inicio la feria de tecnología más grande de toda Europa, la IFA 2012, y ya han comenzado a nacer espectaculares dispositivos móviles en este magno evento, especialmente de la mano de LG, que si bien ayer se adelantó al presentar el LG Optimus G, hoy ha hecho oficial al nuevo LG Optimus L9.

Este nuevo terminal de la casa coreana no es tan potente como su hermano mayor el Optimus G, ya que se trata de un terminal de gama media-alta, sin embargo, el contar con una más que generosa pantalla de 4.7 pulgadas lo hace muy atractivo para aquellas personas que no pueden o no desean hacerse con un Galaxy S III o un modelo más caro y puntero, pero sí extrañan un panel de gran tamaño.

Características del LG Optimus LG

Pantalla de tipo IPS de 4.7 pulgadas (su resolución aún es desconocida). Procesador de doble núcleo con frecuencia a 1 GHz (también se desconoce por ahora cuál chip). Memoria RAM de 1 GB. Capacidad de almacenamiento interno de 4 GB. Cámara frontal de tipo VGA. Cámara trasera de 5 MP con Flash LED. Dimensiones: 131.9x68.2x9.1mm. Peso: 125 gramos. Batería de 2.150 mAh. * Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Como se puede apreciar, para no ser un móvil de gama alta, sí cuenta con unas prestaciones más que decentes y perfectas para cualquier tipo de uso diario, como juegos y multimedia.

No obstante, el atractivo del LG Optimus L9 no termina allí, ya que también cuenta con una nueva tecnología de traducción de textos en su aplicación QTranslator. Esta es capaz de interpretar nada menos que 44 idiomas, traduciendo a otros 64, algo sorprendente. Para finalizar, posee un teclado táctil inteligente que cambia de posición dependiendo de si el usuario es zurdo o diestro.

Sobre precios y fechas de lanzamiento aún no se tiene información, pero se espera que antes de finalizar la IFA lo anuncien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: