Seguimos en la IFA 2012 y las tablets no han parado de llegar, pero no cualquier tipo de tablet, y es que este año más que nunca las empresas apuestan por dispositivos convertibles. Este es el caso de la nueva tablet Lenovo IdeaTab S2110 que ha sido presentada oficialmente en esta feria de tecnología, la cual gracias a un dock de teclado QWERTY, permite al usuario pasar de una interfaz táctil a un pequeño netbook con puertos adicionales y batería extra.

Este dispositivo funciona con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y nace para competir con la gama de tablets ASUS Transformer, además de todas esas tablets híbridas que están lanzando al mercado últimamente, especialmente en esta IFA 2012, bien sea con Android o con Windows 8.

Sus prestaciones no son las más punteras pero si califica para ser considerada de gama alta.

Especificaciones de la Lenovo IdeaTab S2110

Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles. CPU: Qualcomm 8060A de doble núcleo con frecuencia de 1.5 GHz. Memoria RAM: 1 GB. Capacidad de almacenamiento: 16 o 32 GB. Cámara frontal: 1.3 MP. Cámara trasera: 5 MP. Conectividad: 3G, WiFi y Bluetooth 4.0. Sistema operativo Android 4.0.

Hay algunos puntos que decepcionan un poco por parte de esta nueva IdeaTab, como es el caso de su pantalla, la cual tiene una resolución de apenas 1280x800 píxeles, que se queda muy por debajo de las nuevas ASUS (resolución FullHD) y por supuesto del nuevo iPad. Además, no cuenta con puerto MicroSD para expandir su almacenamiento, por lo que si adquieres la versión de 16 GB, estarás limitado a esa cantidad de memoria.

Sin embargo, su dock con teclado además de ofrecer comodidad al escribir, añade 10 horas de autonomía a la tablet y un puerto SD para leer tarjetas de memoria.

Esta tablet Lenovo ya está a la venta en Estados Unidos por un precio de hasta $499 con la base de teclado incluida. Puedes estar atento en Gizmología que en breve tendremos nuestras primeras impresiones.

7 respuestas a “Lenovo IdeaTab S2110, una nueva tablet transformer ya es oficial”