Desde hace algún tiempo empieza a ser tradición que se filtren algunas partes del hardware de un dispositivo de Apple cuando se acerca su presentación. Y esta vez, con la más que posible aparición de la siguiente generación de iPhone y un nuevo nicho de mercado para un iPad de alrededor de siete pulgadas, no iba a ser menos.

En esta ocasión, ha sido la empresa de reparaciones iResQ la que ha filtrado unas nuevas imágenes de lo que muy probablemente serían piezas de los nuevos dispositivos de la compañía de la manzana mordida. En la imagen superior podéis ver los conectores dock y las entradas para los auriculares del denominado iPad Mini (izquierda) y próximo iPhone (derecha). Salta a la vista entonces, que de ser las partes que definitivamente usen los de Cupertino, han decidido cambiar la posición en ambos dispositivos del jack para los auriculares.

Pero no todo queda ahí, si nos fijamos en la segunda fotografía, podemos observar como el nuevo dock cuenta con tan solo ocho pines. Si bien se ha estado rumoreando la posibilidad de que fuera de nueve, es algo que podría seguir cobrando sentido, si el noveno pin fuera la base del propio dock. Lo que sí queda totalmente descartado es la posibilidad de que Apple utilice un conector más estándar como el microUSB.

Habrá que esperar para ver, si se confirma la utilización de este nuevo conector, la solución que le da Apple a la incompatibilidad con los infinitos accesorios que existen actualmente. De hecho, ya se comenta que los californianos lanzarán un adaptador para resolver este problema.

Ojalá muy pronto salgamos de dudas y veamos las dos nuevas creaciones de los chicos de Cupertino. Y puede que no quede demasiado, ya que de confirmarse el evento que se rumorea para el día 12 de septiembre, tendríamos estas dos actualizaciones con nosotros muy pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: