La versión internacional de la Samsung Galaxy Tab 10.1 con conectividad WiFi, ha comenzado a recibir finalmente su actualización oficial a la versión del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich desde la mañana de hoy, dando así los mejores "Buenos días" a todos sus usuarios en Estados Unidos, América Latina y más territorios.

Este modelo, la GT-P7510, tenía su actualización a Android ICS prometida por los coreanos para el primer trimestre de este año 2012, pero finalmente la ha recibido en el Q3 2012, dos semanas más tarde que su versión con conectividad 3G fuera actualizada en Europa. y que Samsung inclusive liberara su código fuente.

Para actualizar, tan solo es necesario sincronizar la Galaxy Tab 10.1 con el software Samsung Kies en tu computador, o vía OTA, accediendo al menú de Ajustes, luego al apartado de "Acerca de este dispositivo", y finalmente presionando la opción "Actualización de Software". El tamaño del archivo que se va a descargar es de 254 MB.

No solo esto, Samsung también ha liberado el código fuente para la nueva Galaxy Note 10.1 y para la Galaxy Tab 7 Plus, por lo que los desarrolladores pueden comenzar a descargar y comenzar a desarrollar sus ROMs cocinadas para estas tablets, la primera aún cuando todavía no ha salido al mercado y la segunda que tiene ya un año en él.

Poco a poco Samsung parece ir cumpliendo con las actualizaciones que prometió para toda su familia de tablets y smartphones más modernos, pero con la reciente presentación de Android 4.1 Jelly Bean, los usuarios nos preguntamos ¿cuánto tardarán esta vez en actualizar?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: