La juez encargada del caso entre Apple y Samsung en los Estados Unidos, ha tomado la sorpresiva decisión de dejar fuera de la demanda a tres de los más populares smartphones de los coreanos, el Galaxy S original (GT-i9000, el Galaxy S II (GT-i9100 y el Galaxy Ace, en sus versiones internacionales.
Samsung el día de hoy solicitó a Lucy Koh, juez federal responsable de este litigio, considerar que la demanda debía ser retirada y debía finalizar este proceso jurídico ya que "Apple no ha demostrado su caso". Esta y otras demandas fueron ignoradas por completo por parte del tribunal, pero cuando los abogados de Samsung mencionaron a los smartphones listados anteriormente, recibieron toda la atención y el resultado que esperaban.
Los coreanos alegan que la demanda de Apple solamente involucra dispositivos que vende Samsung o sus socios en los Estados Unidos, y las versiones internacionales del Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy Ace, no cumplen con este requisito, ya que cada operador en los Estados Unidos tiene sus versiones de estos terminales.
Es así como la juez decidió que ciertamente estos móviles no podían estar involucrados en el litigio, aunque a Apple no le hizo nada de gracia este veredicto. Sin embargo, esta es solo una pequeña victoria para Samsung, ya que aún quedan unos 20 dispositivos más involucrados en este proceso que podrían quedar vetados de la venta en este país, cuyo mercado es de los más importantes en el mundo.