Independientemente de que seamos o no expertos en el mercado de las cotizaciones (en mi caso me encuentro en el grupo de los profanos en la materia), ya sea a través de noticias en medios de comunicación o porque acostumbremos a comprar en tiendas online, a veces tenemos la necesidad de convertir un dato monetario al valor de la moneda circulante en nuestro país (para así comprender mejor las magnitudes de las que estamos hablando). Si bien más o menos todos podemos hacernos una idea de equivalencia entre las monedas de las que más se habla en los medios (dólar, euro, etc), si estamos preparando un viaje o volvemos de uno, es importante conocer la tasa de cambio para "comprar más barato" y "vender más caro" (eso si la situación económica lo permite, claro está), algo que podemos hacer desde Chrome con Foreign Exchange.
En la red podemos encontrar múltiples recursos y sitios web de referencia para realizar conversiones entre monedas y, de hecho, Google tiene publicado el servicio Currency Converter con el que podemos realizar conversiones de monedas de una manera muy sencilla. Sin embargo, cuando queremos profundizar algo más en el mercado del intercambio de divisas, la cosa suele complicarse y el número de recursos se torna algo más escaso. Una buena manera de realizar el seguimiento del mercado y, por tanto, encontrar buenos momentos para cambiar ese dinero que nos sobró en nuestro último viaje o cambiar dinero para llevarnos de viaje estas vacaciones. Con esa idea, podemos recurrir a la aplicación Foreign Exchange para Google Chrome y acceder a un servicio bastante completo con el que estar atentos a las cotizaciones, o visualizar el histórico de tasas de cambio.
Aunque el servicio está vinculado a una entidad bancaria australiana (y hay muchas funcionalidades vinculadas a este hecho), las funcionalidades de la página principal nos pueden servir de guía para preparar la bolsa de gastos de nuestro próximo viaje o servirnos de guía para comprender mejor un artículo que estemos leyendo en el que se nombren datos económicos en otras monedas.
Dependiendo de la información que necesitemos, puntual o sobre el mercado, nos interesará más usar el Currency Converter de Google o Foreign Exchange pero, bajo mi punto de vista, no está de más tener en cuenta este tipo de herramientas por si alguna vez nos hiciese falta obtener más información u observar el histórico de valores que ha tenido el cambio de cada moneda.