Más sobre el nuevo Outlook. Hace unos minutos hemos hablado de cómo aplicar seguridad extra a nuestras nuevas cuentas en el renovado correo web de Microsoft, y hace poco hablamos de cómo se podía configurar en dispositivos Android e iOS, pero utilizando el protocolo POP3, con los inconvenientes que eso accarrea. Hoy veremos dos alternativas que nos ayudarán a acceder instantáneamente a nuestros correos y además ahorraremos batería.

Los inconvenientes de utilizar POP3 -por supuesto también hay ventajas- para configurar el correo de Outlook.com o cualquier otro correo en nuestros dispositivos móviles es que el cliente debe preguntar al servidor si hay nuevo correo cada cierto tiempo. Esto desemboca en aplicaciones que preguntan cada X minutos, con el consiguiente uso de datos y de batería, aunque tal vez no haya correo en el servidor.

La solución está en las notificaciones Push, aunque, ¿cómo vamos a utilizar notificaciones Push con un protocolo que no las soporta? No podemos, por eso vamos a configurar el correo de Outlook.com utilizando EAS o Exchange Active Sync, soportado tanto por el nuevo correo de Microsoft, como por el antiguo (Hotmail.com) y también por la mayoría de aplicaciones de correo de Android incluyendo el cliente nativo.

Empecemos. Lo primero es, si lo deseamos, eliminar la cuenta previamente configurada, la que añadimos hace unos días con protocolo POP3. Ahora seguimos los siguientes pasos:

1.- Abrir la aplicación de correo y añadir una nueva cuenta.

2.- Introducimos nuestra dirección direccion@outlook.com y pulsamos configuración manual.

3.- Seleccionar la opción Exchange.

4.- Sustituir el nombre de dominiocuenta (por defecto con direccion) por el siguiente formato: *direccion@outlook.com.

5.- El servidor deberá tener el siguiente valor: m.hotmail.com* -atención porque Microsoft está usando todavía el antiguo dominio, y esto podría cambiar en los próximos días-

6.- Pulsar aceptar, y en la siguiente página seleccionar aviso automático: Notificaciones Push.

Ya tenemos el correo configurado, de una forma igual de sencilla o más aún que con POP3, y con bastantes ventajas a cambio: Avisos automáticos tan pronto como recibimos correos, ahorro de batería por no estar preguntando al servidor, sincronización de elementos de Outlook como el calendario o los contactos, o descarga automática de mensajes cuando estamos en WiFi, con un acceso prácticamente instantáneo a nuestros correos tras pulsar la notificación.

La alternativa y segunda opción, de la que hablaba en los primeros párrafos, pasa por configurar la nueva cuenta de Outlook en la aplicación de Hotmail, algo efectivo aunque algo desfasado a nivel de diseño, y que esperamos que pronto podamos sustituir por instalar la supuesta nueva aplicación de Outlook para Android que estaría al salir.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito