Anonymous

GlobalCerts, empresa de seguridad de alto perfil, ha sido expuesta a través del colectivo Anonymous filtrando datos sensibles en Pastebin. La firma, especializada en la propia seguridad de datos e información sensible, ve ahora como alrededor de 1000 clientes han sido expuestos.

Anonymous

GlobalCerts ofrece diferentes soluciones, todas sobre seguridad de datos que incluyen la mensajería segura con un sistema propio entre empresas. Basado en dos sistemas, SecureMail Gateway y SecureTier, la empresa también ofrece soluciones a la gestión de certificados para la creación de claves, una estructura que ahora podría estar viendo la luz a través del hack del colectivo.

En un primer momento parece que Anonymous subió los datos a peoplesliberationfront, una web de enlaces. Según el mismo, la información filtrada contiene toda la información de su base de datos, así como los nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos e información privilegiada de la empresa y sus trabajadores.

Con todo, lo peor es que muchas de las contraseñas parecen almacenadas en texto plano, una preocupación doble para una compañía que pretende proteger la información personal de sus clientes.

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Yo creo que pidieron trabajo y no les dieron… Así que demostraron su potencial :-D. La verdad yo creo que por no hacer lo que deben hacer

  2. no se por que estos mierdas se meten en todo y no dejan a las empresas en paz. que mas les da a ellos que este en texto plano? menudos payasos

    1. Hombre, yo si guardaran mis datos personales en un .txt como quien anota la dirección de un vídeo de youtube para ver luego, me cabrearía. No sé hasta qué punto valoras tú la seguridad de tus datos.

      1. te aseguro que los mismos datos que tiene esa empresa, los tiene gobiernos, google, incluso buscadores. asi que no me preocupo en absoluto. esta claro que ese ataque, no tiene ningun objetivo.

    2. mas allá de que este o no bien (no sé los motivos del hackeo), si eres una empresa de seguridad, deberías poder contra esto o no?

    3. Una empresa de Seguridad Informatica y las contraseñas son almacenas en texto plano… porfavor eso si es pasarse de lanza, poruqe digamos que no son muy varatos los servicios que ofrencen….

  3. Se conoce la razón de este hackeo? probablemente sea la falta de seguridad de una empresa de seguridad. Cobran por hacer NADA.