GlobalCerts, empresa de seguridad de alto perfil, ha sido expuesta a través del colectivo Anonymous filtrando datos sensibles en Pastebin. La firma, especializada en la propia seguridad de datos e información sensible, ve ahora como alrededor de 1000 clientes han sido expuestos.

Anonymous

GlobalCerts ofrece diferentes soluciones, todas sobre seguridad de datos que incluyen la mensajería segura con un sistema propio entre empresas. Basado en dos sistemas, SecureMail Gateway y SecureTier, la empresa también ofrece soluciones a la gestión de certificados para la creación de claves, una estructura que ahora podría estar viendo la luz a través del hack del colectivo.

En un primer momento parece que Anonymous subió los datos a peoplesliberationfront, una web de enlaces. Según el mismo, la información filtrada contiene toda la información de su base de datos, así como los nombres de usuario, contraseñas, correos electrónicos e información privilegiada de la empresa y sus trabajadores.

Con todo, lo peor es que muchas de las contraseñas parecen almacenadas en texto plano, una preocupación doble para una compañía que pretende proteger la información personal de sus clientes.