Lumia 800 vs Lumia 900

XBMC lleva años siendo para mí el mejor mediacenter de escritorio. ¿Que es un mediacenter? Un centro multimedia, y hablando en términos de software, se trata esa aplicación o suite que nos permite consumir todo tipo de contenidos sin tener que utilizar otros programas o instalar elementos adicionales. Ahora ese mediacenter, XBMC, llega a Android.

Los orígenes de XBMC son bastante curiosos, pero tan sólo hay que echar un vistazo al nombre para hacernos una idea de por donde van los tiros. XBMC son las siglas de Xbox Media Center, y aunque ya no esté disponible para dicho sistema, se trata de una aplicación pensada para disfrutar de contenidos en la primera versión de la consola Microsoft Xbox.

Con el paso del tiempo el proyecto y sus objetivos cambiaron, y a día de hoy, en una consolidada decimoprimera versión que lleva por sobrenombre Odín, es uno de los programas de éste tipo más utilizados a nivel mundial, junto con MediaPortal y Windows Mecia Center.

XBMC destaca porque está disponible para los sistemas más utilizados, como Linux, Mac OS X, Windows, y ahora también Android. De ésta versión hay que decir que se trata de un completo port de la aplicación original, y que por tanto dispone de todos sus elementos, aunque la versión final no ha sido lanzada.

YouTube video

Sin embargo, si que *se puede probar ya la preview***, para lo que hay que activar la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. No debéis preocuparos ya que la información viene directamente de XBMC, asi que instalar el APK es indoloro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: