Los nombres de Alex Kurtzman y Roberto Orci se han hecho muy conocidos en los últimos años; su trabajo como guionistas en películas como Transformers y Star Trek, su labor de producción en series como Hawaii Five-O o ser responsables, junto a J.J. Abrams, de la creación de Fringe, les ha situado en primera plana. Lo cierto es que este dúo está en racha, parece que siempre tienen un nuevo proyecto en marcha y esta vez han centrado su atención en el clásico de Washington Irving, The Legend of Sleepy Hollow. Muchos de vosotros recordaréis la película Sleepy Hollow (1999) dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep y Christina Ricci. La historia original fue publicada por Washington Irving en 1820.

Kurtzman y Orci trabajan junto a Philip Iscove en la elaboración de un guión televisivo. Según recoge Deadline, Len Wiseman (Underworld), será el encargado de dirigir el piloto. La serie seguirá las investigaciones de Ichabob Crane en la localidad de Sleepy Hollow, Crane ayudará a la sheriff local en la resolución de los diversos crímenes y misterios que se vayan sucediendo. La serie se plantea como una reconstrucción adaptada a nuestra época de la leyenda, una historia de misterios con tintes sobrenaturales en la línea de The X-Files, Fringe o Supernatural. Si es así me imagino que aparecerán más monstruos que el jinete sin cabeza.

Y es que los cuentos y las leyendas están de moda, la ABC tiene Once Upon a Time; la NBC tiene Grimm, ¿Por qué la FOX iba a ser menos? La cadena ha llegado a un acuerdo con los creadores para desarrollar la serie y grabar un piloto. Lo cierto es que tienen un acuerdo put pilot, eso significa que si la cadena no graba el piloto tendrá que pagar una indemnización a los creadores, así que como el negocio no se hace para perder dinero grabarán, casi seguro, un piloto.

Pero no es la FOX la única cadena que prepara una serie sobre este tema, resulta que la CW también. No es extraño que durante el desarrollo de series de televisión se den casos de planteamientos y temáticas similares. La versión de la CW estaría también ambientada en la actualidad, Ichabod Crane sería un agente del FBI enviado a Sleepy Hollow para investigar una serie de macabros asesinatos, alguien está decapitando a los buenos ciudadanos del lugar.

¿Cúal de las dos llegará a nuestras pantallas? Tal vez ninguna, tal vez las dos. Si tuviese que apostar me quedaría con la versión de Kurtzman y Orci para la FOX, aunque sus dos últimos proyectos para la cadena no llegaron a cuajar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: